CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof y un palito para María Eugenia Vidal: «Lo único que creció fueron los pagos de deuda»

El gobernador bonaerense inauguró el período de sesiones ordinarias.

Axel Kicillof

Esta tarde, en la ciudad de La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindo el discurso de apertura de las sesiones ordinarias al igual que el resto de los gobernadores y el Presidente. Durante el mismo, repasó los logros de su mandato y el trabajo hecho durante la pandemia. Además, apuntó a la anterior gestión de María Eugenia Vidal donde destacó: «Lo único que creció fueron los pagos de deuda»

«Nuestra provincia está de pie, dando pelea y está lista para empezar una etapa de reactivación y reparación. Es muchísimo lo que nos queda por hacer, hay mucho por reparar. La salud sufrió un ajuste del 16%, la educación del 22%, la ciencia y la tecnología del 22%, la seguridad del 28% y los servicios sociales del 14 por ciento. Lo único que creció fueron los pagos de deuda. La economía de nuestra provincia y nuestra provincia eran tierra arrasada», comenzó analizando Axel Kicillof.

A su vez, aseguró que desdolarizará las tarifas. «Asumí en una Provincia en emergencia, donde las tarifas aumentaban exponencialmente para hogares y empresas. Cuando llegamos, impedimos un aumento del 25% de tarifas y desde ese día no aumentaron. Hoy, nos comprometemos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos. No se puede vivir poniendo tarifas a la gente que la gente no puede pagar. No puede ser que sean pagadas en dólares», sostuvo.

Por otro lado, continuó recordando los logros de su gestión: «Finalizamos 125 obras de infraestructura sanitaria, desarrollamos innovaciones tecnológicas y adquirimos 400 toneladas de insumos de protección. En los 135 municipios, en 10 mil escuelas, triplicamos la inversión en los comedores escolares y permitió que 1.722.000 chicos y chicas, y sus familias, accedieran a la asistencia del Estado».

Por último se refirió a la educación, donde señaló: «En 2020 pudimos terminar 1.048 viviendas. Realizamos 2.960 obras de mejora en edificios escolares. Por segundo año consecutivo se llegó a un acuerdo con las maestras y maestros y tenemos al día de hoy inicio de la presencialidad en toda la provincia de Buenos Aires. No son enemigos, no están del otro lado». 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados