CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof criticó a la oposición por las bolsas mortuorias: «¡Penosas y lamentables!»

El gobernador admitió que ganaron la batalla contra los anti vacunas.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue otra de las figuras políticas que se refirió a lo que fue el día de ayer la marcha de la oposición por la vacunación VIP. El hecho puntual que marcó la movilización fue la aparición de bolsas mortuorias en la puerta de Casa Rosada, que generó la indignación de todo el Gobierno nacional. «Penosas y lamentables», opinó el exministro sobre las imágenes.

«Hay un nivel de violencia muy alto. Manifestar puede cualquiera, pero hay parámetros que deben ser democráticos. Las imágenes son penosas y lamentables. Si tuvo que ver algún dirigente del PRO, tiene otro matiz porque obviamente estaban en la organización de la marcha. Esto no puede pasar en el país, es de terror. Esa imagen no puede ocurrir», comentó Axel Kicillof en C5N.

En torno al programa de vacunación comentó: «Ya estamos llegando a las 500 mil aplicaciones de vacunas. Tenemos 3 millones y medio de inscriptos. Es un despliegue logístico inmenso, tenemos más de 400 vacunatorios. La provincia de Buenos Aires es casi la mitad del país en cuanto a población. Hay que lograr la campaña de vacunación más importante de la historia y que al mismo tiempo nadie tenga un privilegio».

También se refirió a la acusación de que el Gobierno de la Ciudad privatizó la vacuna. En este sentido declaró que le hubiese simplificado las cosas decirle a un gremio o a una obra social vacuname vos y más o menos cumplí estos criterios, pero que decidieron hacerlo a través del Estado para no generar diferencias. «Alguno se puede escapar, tenemos que vacunar y hay que hacerlo rápidamente. Vamos a prestar todo el cuidado posible», añadió.

Por último, sostuvo: «El primer éxito es que se anotaron, el segundo que llegaron las vacunas, el tercero es que vamos cumpliendo los grupos de riesgo. Me hizo ruido que a mi me pusiesen en la lista de vacunados VIP, pasé de ser un suicida a un vacunado VIP. En el medio ocurrió que les ganamos a los anti vacunas y quedaron derrotados. La sociedad puede ser bombardeada pero no es tonta, hoy tenemos buena parte que espera la vacuna y quiere vacunarse».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados