CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández inauguró las sesiones ordinarias y cargó contra la oposición: «iniciaremos una querella criminal» por el endeudamiento de Macri

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Estuvo acompañado por Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

Alberto Fernández

En la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Alberto Fernández habló durante casi dos horas y criticó con dureza a la gestión anterior, principalmente en materia económica. «El gobierno que me precedió solicitó el préstamo más grande de la historia del FMI: los 44 mil millones de dólares recibidos se esfumaron antes de que asumiéramos nuestras funciones», indicó.

«Logramos la renegociación de la tóxica deuda externa», continuó Fernández. Luego anunció que iniciarán una querella criminal para investigar estos sucesos de endeudamiento. «Es necesario que endeudarse no sea gratis. Por eso he instruido a las autoridades permanente para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta», comentó.

Volvió a cargar contra la oposición, de quiénes dijo que «nos acusaron penalmente por envenenar a la población cuando dispusimos la aplicación de la vacuna. Todos ellos, lanzaron los dedos acusadores reclamando que el supuesto veneno era insuficiente. El primer análisis introspectivo que debieran hacer podría pasar por la observación de sus acciones cuando tuvieron el gobierno en sus manos. Albergo la esperanza de que hagan un mea culpa y entierren el odio para ayudar a un país que anda arrumbado».

«Vacunación VIP» y economía

En cuanto a la vacunación, indicó que «hemos iniciado el mayor operativo de vacunación de la historia argentina. Avanzamos semana a semana. Pero las reglas se deben cumplir», dijo en relación a los «vacunados VIP». «Si se comenten errores, se corrigen de inmediato. Cuando fueron transgredidas las normas, aún cuando en lo personal me causaron mucho dolor, tomé las decisiones que me correspondían. Ningún gobierno de la tierra se puede arrogar el gobierno de no cometer errores. Pero todo gobierno sensible debe corregir cualquier indicio de privilegio», expresó.

Otro de los puntos centrales del discurso de Alberto Fernández fue el del crecimiento económico. Indicó que «es central redoblar esfuerzos para que el crecimiento le gane a la inflación. La recuperación está siendo más veloz de lo que pensábamos hace unos meses. Proponemos incrementar los montos del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias. Recuperar el salario medio de la Argentina es un desafío», sentenció el presidente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados