CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aislado tras su viaje a Brasil, Horacio Rodríguez Larreta inició las sesiones ordinarias en CABA

Horacio Rodríguez Larreta manifestó que su viaje a Brasil fue porque necesitaba «pasar tiempo con mis hijas». Por otra parte, admitió que «la grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta».

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con un discurso que se extendió por 70 minutos. En una conferencia que viajó por varios puntos, se destacaron los momentos en los que habló de la grieta, en los que acentuó su gestión en pandemia en cuanto a la vacunación, economía y educación, y cuando aclaró su reciente viaje a Brasil.

“Este año busqué más que nunca el diálogo y el consenso. La grieta no mejora la educación, no da trabajo, no da salud, no construye puentes ni abre comercios ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta. Tengamos la grandeza de dejar de lado las disputas sin sentido para avanzar hacia el futuro. Para eso, siempre van a contar conmigo”, expresó Larreta al inicio de su conferencia virtual, ya que se encuentra aislado.

En cuanto a la vacunación, indicó que «en los últimos días se difundieron, de manera malintencionada, falsas acusaciones sobre la vacunación en la Ciudad que atentan contra la tranquilidad de la gente y contra la esperanza que representa la vacuna después de un año tan duro. Hace 30 años que las obras sociales y los hospitales de comunidad -como el Italiano, el Británico o el Alemán- participan de las campañas de vacunación. Y nunca nadie lo cuestionó”, aseguró.

Economía y educación: dos puntos importantes del discurso

“Estamos dando nuestro máximo esfuerzo para que la Ciudad recupere su dinamismo. La pandemia generó una caída de la actividad económica, que impacta en la recaudación y nos desafía a ser más eficientes que nunca en la gestión de los recursos. A esto se le suma que, en septiembre del año pasado, el Gobierno nacional decidió quitarle a la Ciudad de manera intempestiva e inconsulta parte de los recursos de coparticipación que le corresponden constitucionalmente”, manifestó Larreta.

Luego, indicó que «la educación fue muy golpeada por la pandemia y muchos logros que habíamos alcanzado sufrieron un retroceso. Los efectos que está dejando la pandemia en materia educativa son muchos y no podemos hacer oídos sordos. Por eso, nos planteamos dos objetivos: que nadie abandone la escuela y garantizar la presencialidad, porque nada reemplaza el contacto con docentes, compañeras y compañeros”, sostuvo.

Justificación de su viaje a Brasil

En cuanta su reciente viaje a Brasil, Larreta explicó que «recién pudimos coordinar en la segunda semana de febrero. Porque mi hija empieza ahora la facultad. Este año más que nunca necesitaba unos días con ellas». Luego, agregó que «voy a cumplir la norma en su interpretación más restrictiva, es lo más prudente y responsable. Voy a permanecer durante 10 días en mi casa, siguiendo con mi agenda habitual en forma remota. Es por eso que estoy dando inicio a las sesiones desde mi domicilio», dijo Rodríguez Larreta en su mensaje virtual.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados