CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Es el momento! Vuelven las clases y la presencialidad a la provincia de Buenos Aires

Entre mañana y el miércoles vuelven las clases en 16 provincias.

provincia de Buenos Aires

El día de mañana iniciará el ciclo lectivo 2021 de forma presencial en la provincia de Buenos Aires. Luego de lo que fue el inicio el 17 en CABA siendo el primer distrito, entre mañana y el miércoles estarán arrancado 16 provincias, con un total de ocho millones de chicos. En la provincia de Axel Kicillof se hicieron más de 2.800 obras edilicias para poder cumplir los protocolos al máximo.

El 17 de febrero, en la provincia de Buenos Aires comenzaron a ir a los colegios aquellos alumnos que debían recuperar contenidos. Se trató de 1.100.000 alumnos bonaerenses que durante el 2020 estudiaron de forma discontinua. A pesar de esto, el grueso de los chicos iniciará mañana su año ya que arrancarán más de 4.150.000 alumnos. El 8 de marzo está estipulado que vuelvan los de secundaria.

El sistema que se implementará en todo el país será el de bimodal, es decir, que se combinarán actividades presenciales con virtuales, dado que el regreso es paulatino y la herramienta de la virtualidad resulta provechosa. Además, se estipuló que aquellos alumnos y docentes de riesgo no podrán concurrir a los establecimientos, dejando así como única posibilidad de aprendizaje la distancia.

El día de mañana volverán a abrir las escuelas en: Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Córdoba, San Juan, San Luis, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Formosa iniciará el 2 de marzo, Neuquén y Río Negro el 3 de ese mes. El 8 será el turno de Catamarca, La Rioja y La Pampa, mientras que el 9 lo hará Misiones. Por último, el 15 de marzo arrancarán en Santa Fe y Santiago del Estero.

Tanto Jujuy como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los primeros distritos donde comenzó el ciclo lectivo de forma presencial, haciéndolo el 17 del corriente mes. El distrito de Horacio Rodríguez Larreta informó que desde que volvió la presencialidad ya debieron ser aisladas unas 88 burbujas dado a la aparición de más de 300 casos de coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados