CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denuncia penal de Juntos por el Cambio tras las agresiones frente a la Quinta de Olivos

El bloque opositor repudió fuertemente los hechos sucedidos en la Quinta de Olivos en la marcha del 27F y presentaron una denuncia penal

Quinta de Olivos

Tras la marcha de ayer de la oposición a Plaza de Mayo pidiendo transparencia al gobierno nacional tras los episodios escandalosos de la «vacunación VIP«, se registraron algunos enfrentamientos frente a la Quinta de Olivos. Los hechos los registraron varios videos caseros y desde Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal hacia el Gremio de Fleteros.

Waldo Wolff, legislador opositor, mostró en su cuenta de Twitter parte de la denuncia ya presentada y escribió: «Diputados de JxC presentamos una denuncia penal para que se investiguen las agresiones sufridas por un grupo de manifestantes pacíficos (muchos de la tercera edad). Los cruces se debieron a que llegaron unos 200 sindicalistas, pertenecientes al Sindicato Único de Fleteros, de Mario Pereyra, y blindaron el frente de la residencia presidencial, para evitar la llegada de los manifestantes.

En ese contexto, mientras oficiales de la Policía Bonaerense y Federal trataban de evitar enfrentamientos, un sindicalista arremetió contra uno de los jubilados que estaba en primera fila. Juntos por el Cambio indicó en el comunicado que «los hechos quedaron registrados en un video casero donde se puede ver a uno de los individuos», del gremio de Fleteros, «arremeter a golpes de puño a una persona mayor».

«En esa filmación se puede apreciar como el agresor no es detenido por la policía, sino que se le permitió reincorporarse al séquito de individuos apostados en el lugar como un grupo de choque», expresaron desde el bloque. Waldo Wolff continuó con su reclamo en su Twitter reconociendo que los agresores se identificaron «con consignas partidarias».

La solicitada pide, con el objetivo de acreditar los hechos que se expusieron: «que se requieran de forma urgente las filmaciones de las cámaras de seguridad, tanto Municipales como las correspondientes a la Quinta de Olivos, durante el día 23 del los corrientes». Otro de los puntos solicita que se ordene el «allanamiento del Sindicato Único de Fleteros, de Mariano Pereyra, a los efectos de individualizar los hechos denunciados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados