CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

De persona no grata a llenar una plaza en un acto: la travesía de Waldo Wolff por la provincia de Formosa

Waldo Wolff volvió a visitar la provincia de Formosa y, tras incidentes con la policía, pudo ingresar y encabezar un acto en una ciudad.

Waldo Wolff

Waldo Wolff, legislador opositor, expresó esta mañana en Twitter su agradecimiento a la gente de la ciudad de Clorinda, Formosa, ya que lo recibieron de manera muy cálida en una nueva visita a la provincia. El funcionario volvió para realizar un acto en la ciudad que está aislada hace 180 días y no cuenta con respuesta del gobernador Gildo Insfrán.

Además, el Wolff denunció maltratos cuando él y otra legisladora quisieron ingresar a la provincia de Formosa. «Cuando todo el Partido Justicialista de Formosa te declara persona no grata por defender los Derechos Humanos y te recibe una plaza llena de gente en Clorinda que lleva 180 días de sitio y te abraza, te sentís en familia. Gracias por tanto», escribió y compartió un video del acto que encabezó.

«No creo en la verticalidad absoluta de los partidos políticos, tampoco creo en la obediencia absoluta de los espacios partidarios. Pero si creo que uno tiene la posibilidad de andar por el mundo y hermanarse con gente que no conoce, con valores que trascienden fronteras. El valor de la libertad», declaró Wolff. A lo que agregó: «El valor de ponerle una mano en el pecho al que quiere sumar el poder público. El valor de defender la democracia y las instituciones por encima de quien gane, es un valor que hermana».

El relato del ingreso a la provincia

«Cuando estábamos llegando a la ruta 11 tuvimos un piquete institucional. Nos cruzaron dos patrulleros el camino y no nos permitían avanzar. Tuvimos que amenazarlos con utilizar la constitución nacional, apelando a su artículo 69. Les dimos 10 minutos para que corran el patrullero» explicó Wolff ya en el acto que reunió a cientos de personas.

«No nos querían dejar pasar con la excusa de que aún no estaba el resultado de los hisopados que nos hicieron en Formosa. Ya nos habíamos testeado en Buenos Aires, y, como en Formosa se demoraron por horas, nos fuimos del hotel. Cuando amenazamos con cruzar a Clorinda caminando, llegaron los resultados por arte de magia», detalló Mónica Frade, quien acompaño a Waldo Wolff a Formosa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados