CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Capítulo inexplicable!»: Daniel Arroyo y el enojo por las bolsas mortuorias

El ministro se mostró muy enojado con los hechos ocurridos ayer en Casa Rosada.

Daniel Arroyo

El hecho de las bolsas mortuorias que tuvo lugar ayer en la marcha opositora por los vacunados VIP sigue dando que hablar. En este caso, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo se refirió al asunto mostrándose muy molesto y apenado con lo sucedido. «Capítulo inexplicable», así catalogó el hecho que generó el repudio mayoritariamente de todo el Gobierno nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, Daniel Arroyo afirmó: «Tengo claro que hay mucha gente sufriendo y esperando para ser vacunada. Lo de las bolsas mortuorias no tiene explicación, está fuera de lugar y es un capítulo inexplicable. En un contexto difícil, el Presidente tomó una decisión e hizo un cambio drástico. Transparentó la lista y hoy ya sabemos quiénes se vacunaron».

El ministro aseguró que no le han ofrecido vacunarse, ya que no entraba dentro de ninguna categoría y no se inscribió porque entendió que en esta etapa no le correspondía. En relación a la tarea de su Ministerio sostuvo: «La situación de la pobreza tiene que ver con dos elementos, uno de ellos es el precio de los alimentos, que es el problema más grave que tenemos. El otro componente es la cantidad de changas y movimiento económico».

Por otro lado, manifestó que viene bajando la cantidad de gente en los comedores y existen más changas de construcción y textil pero más allá de esto según él claramente la plata no rinde y ahí esta el problema más grave. «Es difícil proyectar que dará el INDEC ahora. No es sólo el precio de los alimentos, sino también la falta de referencias. La cuestión internacional, el acceso a los créditos y la intermediación son componentes del porqué de los precios», agregó.

A modo de cierre, aclaró: «Tenemos un problema de mala nutrición. Hay un tema de calidad alimentaria que debemos prestar atención. Se incorporaron un millón de chicos a la AUH, hay 820 mil personas cobrando el Potenciar Trabajo y se incrementó un 50% la Tarjeta Alimentar. Yo este año me puse tres metas, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y generar 800 jardines de infantes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados