CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Al principio la gente le temía a la vacuna»: Nicolás Kreplak expresó los avances en la campaña de vacunación

Nicolás Kreplak además admitió que le entristeció ver las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo en el acto opositor.

Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak habló esta mañana con Radio 10 y expresó su preocupación por el accionar de la oposición en su marcha hacia Plaza de Mayo ayer por la tarde. Además, afirmó que los tiempos para que la población se inscriba para recibir la vacuna contra el coronavirus fueron difíciles. «Hoy ya tenemos más de 250 mil inscriptos y esa misma cifra en vacunados. Al principio costaba y le temían a la vacuna. Pero ahora se volcó masivamente», expresó.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, comentó que «tenemos ya un año de una pandemia muy cruel, y de una campaña en contra que fue continua, de parte de la oposición y de los medios de comunicación. Primero dijeron que la pandemia no existía, después que la cuarentena no servía, después que la vacuna era veneno, y ahora atacando la campaña de vacunación».

En la misma línea, Kreplak expresó que la sensación que da esta campaña de la oposición «es que están de espaldas a lo que el pueblo siente. La mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia. Tiene miedo y prefiere cuidarse y cuidar a sus seres queridos, pese a que se intente imponer una agenda violenta desde otros sectores».

«Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados», declaró Kreplak en cuanto al plan de vacunación. Luego, agregó que «extender el tiempo entre la aplicación de cada dosis depende de cada vacuna pero nos permite vacunar a mucha más gente y así poder controlar mejor la situación».

En contra de la marcha del 27F

Sobre la marcha opositora de ayer, Kreplak expresó que «son hechos que no se pueden entender por separado, nadie expresa las cosas de esa manera pese a que se pueda estar en desacuerdo. Esto no entra dentro del diálogo democrático». Luego publicó en su Twitter un video: «Esta imagen me entristece y me hace reflexionar cuánto es el odio que tiene un grupo minoritario de la sociedad, que sin duda, está motorizado por dirigentes políticos que fundieron el país y siguen dando recetas de fracasos rotundos por 2 o 3 medios que también son responsables».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados