CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Vergüenza nacional!»: continúa el enojo de Patricia Bullrich por los vacunados VIP

La presidenta del bloque del PRO, Patricia Bullrich, cargó contra Alberto Fernández y Carla Vizzotti por «poner en escrito lo que hicieron en la práctica».

Patricia Bullrich

Continúan los reclamos por el lado de la oposición por las vacunas VIP, que, tras la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud, tiene a Carla Vizzotti a cargo de todas las decisiones. Patricia Bullrich sacó a la luz una resolución que emitió el Ministerio, donde explica quiénes se consideran «personal estratégico» para vacunarse. La dirigente del PRO se lo recriminó al presidente Alberto Fernández.

Carla Vizzotti, a través de una resolución, entiende que «las personas que desarrollen funciones de gestión necesaria y relevante para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo», son personal estratégico para recibir las vacunas. Bullrich se manifestó en su cuenta de Twitter con indignación, expresando que «ahora ponen por escrito lo que hicieron en la práctica».

El desglose del Ministerio de Salud continuó, ya que también aclararon que «los funcionarios jerárquicos que se desempeñen en organismos internacionales y que realicen tareas presenciales» serán considerados como personal estratégicos. Y también «las personas que realicen viajes al exterior como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado nacional».

Con esto, el Estado intentaría justificar las vacunas que recibieron, por ejemplo, los miembros de la comitiva que viajó junto a Alberto Fernández a México para conmemorar el bicentenario. En medio del escándalo, el presidente decidió bajar a dos senadores por haberse dado la vacuna de forma «privilegiada», pero a partir de este comunicado, se podrá hacer.

Patricia Bullrich le contestó al presidente Alberto Fernández. «Presidente, la renuncia del ministro de la Salud de la Nación, Ginés González García, no cambió nada», escribió. «Ahora ponen por escrito lo que hicieron en la práctica: el vacunatorio VIP para acomodar a quienes les conviene vacunar, antes que a médicos, policías y docentes», y cerró con el hashtag Vergüenza Nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados