CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Vamos a priorizar la inversión educativa»: la confesión de Nicolás Trotta tras el acuerdo paritario con los gremios

Nicolás Trotta indicó que el aumento a los docentes será de un 34,5%. Pasarán a cobrar $31 mil en marzo y $37 mil en septiembre.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mostró muy contento por el acuerdo de las paritarias docentes que se llevó a cabo en el día de ayer junto a Alberto Fernández. Indicó que «debemos lograr que el salario docente le logre ganar a la inflación», y que con esta recuperación del salario buscan revertir la mala gestión que realizó Cambiemos en este ámbito.

En diálogo con Radio 10, Trotta expresó que «para nosotros es un paso muy importante lo que terminamos de cerrar ayer en la Residencia de Olivos. Esto reafirma el compromiso de nuestro gobierno de priorizar la inversión educativa, de continuar en un proceso de recuperación del salario docente. No estamos llegando a la meta, estamos solamente dando un paso más».

En la misma línea, indicó que es muy importante la priorización de la inversión educativa. «Es recuperar nuevamente los procesos prioritarios de inversión en esta área, para cumplir lo que marca la ley de financiamiento educativo que se dejó de lado en el año 2016», comentó Trotta. Luego, criticó a la gestión anterior: «Eso se vio reflejado en los salarios, que fue muy negativo en los años de Cambiemos. Y lo remarcaron los gremios ayer, la pérdida de salario se da muy rápido, y hoy lo estamos recuperando».

A su vez, en relación a la vacunación docente, explicó que «vamos a priorizar la vacunación de nuestros maestros y maestros. Es un proceso que pretendemos que inicie en esta semana en los distintos puntos del país. Muchos de los docentes ya se han inscripto en el listado para ser vacunados y estamos muy contentos, es nuestra prioridad», remarcó.

Reunión en Olivos

Ayer en la Quinta de Olivos, el presidente de la Nación acordó que durante este año los docentes reciban un aumento del 34,5%, en una reunión llevada a cabo entre los cinco gremios y el Gobierno nacional. De esta manera, el salario mínimo pasará a $31.000 a partir de marzo y de $37.000 en el mes de septiembre. Detalló que el Fondo al Incentivo Docente «asciende a $2.420 y la conectividad nacional llega a $710, en el mes de marzo», en tanto que a partir de septiembre, esos valores treparán a $2.830 y $1.000, respectivamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados