CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacunación VIP: Por qué Carla Vizzotti no se vacunó contra el coronavirus

Prácticamente todos los funcionarios del Ministerio de Salud recibieron la Sputnik V salvo la flamante ministra que dio positivo a COVID-19.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti tiene coronavirus. A una semana del escándalo de la vacunación VIP, la flamante ministra de Salud contrajo el virus que tiene en vilo al planeta desde hace más de un año. Tras el contagio de la titular de la cartera de Salud se intentó dilucidar por qué no recibió ninguna dosis de la Sputnik V mientras que el resto de sus asesores si lo hicieron en el vacunatorio VIP del Hospital Posadas.

Aunque no fue una respuesta oficial, en el Gobierno Nacional dejaron trascender dos justificativos para este hecho. El primero, fue que durante la primera etapa de vacunación, decidió no inocularse ante la escasez de vacunas. Posteriormente su decisión estuvo ligada a la medicación con corticoides que Carla Vizzotti estaba tomando y por la que no podía recibir la vacuna rusa, Sputnik V.

Fue la propia Carla Vizzotti quien comunicó a través de sus redes que había dado positivo de coronavirus. “Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, señaló la funcionaria.

Al igual que Carla Vizzotti, el otro funcionario que quedará aislado es Santiago Cafiero. El Jefe de Gabinete compartió numerosos encuentros con la ministra esta semana por lo que es considerado contacto estrecho. Curiosamente, tanto la ministra como el Jefe de Gabinete habían sido convocados por la oposición al Congreso para dar explicaciones por el escándalo de la vacunación VIP.

Vizzotti despidió a un funcionario en redes

El Ministerio de Salud se vio sacudido, una vez más, por la muerte de  José ‘Pepe’ Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud. El funcionario contrajo coronavirus hace algunas semanas y no logró sobreponerse. “A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”, posteó Carla Vizzotti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados