CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Quedaron en offside! El Gobierno cruzó a la OEA por la designación de María Eugenia Vidal y tuvo una dura respuesta

La administración nacional se molestó con la designación de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal

La designación de María Eugenia Vidal por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) como veedora de las elecciones en El Salvador enojó al Gobierno Nacional. El kirchnerismo se escandalizó con la decisión de la entidad y el gobierno de Alberto Fernández hasta repudió la designación de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Raimundi, embajador argentino ante la OEA, fue quien cuestionó esto en nombre del Gobierno Nacional. El representante nacional expresó su “total desacuerdo por su insistencia en designar en las misiones de Observación Electoral en nuestra región a ciudadanos argentinos pertenecientes al mismo partido político», en referencia a Juntos por el Cambio.

El representante argentino ante la OEA también aseguró que la decisión de designar a María Eugenia Vidal, podía traer graves consecuencias. “Cabría tomar en cuenta los criterios del propio manual de la OEA para misiones electorales, que señala que no serán elegibles aquellas personas que, al momento de la convocatoria, formen parte de la directiva nacional de un partido político”, señaló el embajador que hasta dejó entrever culpabilidad de la OEA en el fraude de las elecciones en Bolivia.

La OEA le contestó al Gobierno Nacional por su queja ante la designación de María Eugenia Vidal y realizó una tajante definición. “Las MOE más bien han evitado crisis institucionales y políticas con su trabajo, sus conclusiones y recomendaciones, siendo esa la razón por la cual cada vez más países solicitan su presencia para más procesos electorales”, señalaron desde la entidad comandada por Luis Almagro.

¿Qué dijo María Eugenia Vidal?

Desde el Salvador, la exgobernadora bonaerense habló sobre los comicios en el país centroamericano. “A lo largo de estos días nos hemos reunido para escuchar a todos los actores políticos, a los representantes de las fuerzas de la sociedad civil y a las autoridades electorales, en vistas de producir un informe para fortalecer las instituciones y la democracia. Hay que esperar con paciencia y serenidad los resultados”, señaló María Eugenia Vidal a través de sus redes sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados