CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No se guardan nada! El fuerte cruce entre Alicia Castro y Gabriela Cerruti que despertó la polémica

Las dirigentes del Frente de Todos mantuvieron un fuerte enfrentamiento en las redes sociales.

alicia castro

Los enfrentamientos entre miembros del Frente de Todos son constantes. A pesar de que se muestran firmes en sus cruces con la oposición, puertas adentro los cuestionamientos internos son constantes. Es por eso que el choque entre la exembajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro y la diputada nacional, Gabriela Cerrutti no llamó tanto la atención.

La legisladora y la exembajadora se cruzaron por la «Ley Antiedadismo» presentada por Gabriela Cerrutti. «La edad es un momento en el calendario pero no te quita capacidades ni posibilidades, por eso vamos a presentar una Ley Antiedadismo para que todas las personas tengan acceso al trabajo o a lo que quieran hacer sin depender de los años que tengan», había publicado la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

A raíz de esta publicación Alicia Castro cuestionó la iniciativa y hasta habló de “ajuste”. “Extender la edad jubilatoria no es buena idea Gabriella Cerruti. Al contrario, en el mundo pospandemia se esta pensando en reducir la jornada laboral y ofrecer jubilación temprana para repartir el escaso trabajo. Siempre los planes de ajuste quisieron extender la edad jubilatoria”, relató la exembajadora argentina en Venezuela.

Gabriela Cerrutti se encargó de responderle con dureza a la exfuncionaria. “En serio Alicia? Increíble. Leé el proyecto de ley, por favor. O llamame. Estamos hablando de no discriminar por edad y que no te impidan postularte a trabajos o adquirir créditos, como ocurre aún en el estado, si tenés más de cuarenta años”, expresó

«Se me hace que todos los que están comentando cualquiera por acá no tienen ni la menor idea lo que es salir a buscar trabajo después de los cuarenta, sobre todo para las mujeres. Sí, queremos que no se discrimine por edad, y vamos a ponerlo por ley.», cerró Gabriela Cerrutti que no tuvo contemplaciones con su compañera del Frente de Todos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados