CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Escándalo en Formosa! Las fuertes denuncias de Waldo Wolff contra la policía provincial

El diputado nacional fue retenido por un control policial cuando intentaba llegar a Clorinda que cumple seis meses de aislamiento.

Waldo Wolff

Pese a las denuncias públicas y hasta el pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las cosas no cambiaron en Formosa. Los centros de aislamiento siguen vigentes y las denuncias de violaciones a los derechos humanos continúan siendo constantes. Es por eso que el diputado Waldo Wolff viajó hasta la provincia, más precisamente a la localidad de Clorinda que cumple seis meses de aislamiento.

El dirigente de Juntos por el Cambio viajó acompañado por la diputada Mónica Frade con quienes llegaron hasta Resistencia para cruzar hacia Formosa en auto. Cerca de las 20, Waldo Wolff publicó un video en sus redes sociales donde lanzó duras denuncias contra el gobierno de Gildo Insfrán. Allí denunció que la policía local le bloqueó el paso con “dos camionetas”.

 “Si en 10 minutos no nos liberan la traza, teniendo un hisopado negativo, junto con la diputada Frade cruzaremos caminando”, agregó Waldo Wolff en el video posteado en sus redes sociales.  “La policía de Formosa, el comisario mayor González nos amenaza con llevarnos presos”, señaló el diputado nacional.

Minutos después, Waldo Wolff dio más detalles de la situación que le tocó atravesar camino a Clorinda. “Fuimos parados en el campo por un piquete oficial, amenazando con que nos tenían que llevar detenidos, liberaron la traza. Tuvimos que hacer valer toda la presión que pudimos”, expresó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Denuncian atropellos a los Derechos Humanos

Tanto Waldo Wolff como Monica Frade denunciaron que en Formosa existen atropellos a los Derechos Humanos. “Aterrizados junto a la diputada @MonicaFradeok en Resistencia, dirigiéndonos a  Formosa para participar del acto en #Clorinda por los 180 días de sitio y violación DDHH. Vuelvo a hacer responsable a los gobiernos provincial y nacional por nuestra seguridad”, había posteado con anterioridad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados