CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«En el delito precedente está Cristina Kirchner»: el hijo de Lázaro Báez rompió el silencio y dio explosivas declaraciones

Leandro Báez, condenado a cinco años de prisión, sorprendió a todos con su duro testimonio contra la expresidente.

Cristina Kirchner

Lázaro Báez fue condenado a doce años de prisión por lavado de activos a través de su compañía insignia, Austral Construcciones, dedicada a la obra pública. Sus cuatro hijos también recibieron condenas por su participación en los ilícitos. Leandro Báez, que deberá cumplir con cinco años de prisión, rompió el silencio y apuntó contra la expresidente, Cristina Kirchner.

El acusado se mostró disconforme con el fallo del Tribunal Oral Federal 4. «Cuando se crea Austral Construcciones yo tenía 13 años. Lo de los millones es algo que la justicia está investigando, creo que la justicia mandó un mensaje al Gobierno. Nuestro alegato fue muy claro, no lo entendieron o no quisieron entenderlo, nosotros éramos beneficiarios de una cuenta, sí. Pero no hicimos transferencias ni uso de ese dinero», señaló.

El hijo de Lázaro Báez también se hizo eco de la curiosa defensa que Oscar Parrilli tuvo para con su padre. «Me sorprendieron las declaraciones de Parrilli. Raro que salga ahora hablar alguien del entorno porque esta condena es como un mensaje por la causa de Vialidad. Se está condenando sin saber el delito precedente y en ese delito precedente está Cristina Kirchner. Y ahora salen a bancarlo a Lázaro», señaló en un claro mensaje para la expresidente.

La declaración de Lázaro y su amistad con Néstor Kirchner

Leandro Báez también se refirió a la estrecha relación de Lázaro Báez con el fallecido expresidente. “No me gustó la declaración de Lázaro Báez, yo sé que él está grande y necesitaba un ayuda memoria, pero me hubiese gustado que sea espontáneo. Con relación a los hijos me gustaría que hubiese aclarado, porque no todos tenemos la misma relación. Lázaro no va a hablar, él se esta haciendo cargo”, sostuvo el hijo del empresario condenado.

“Mi papá es un tipo duro. Él no es de hacer ciertas cosas, como lo hicieron otros empresarios que hablaron”, agregó dejando en claro que no será un testigo arrepentido. «Néstor era su amigo, lo respetaba y se veían cada vez que podían. Con Cristina la relación no era la misma. Una sola vez compartí con ella un almuerzo, algo mediático”, sentenció Leandro Báez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados