CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Bombazo! Leonardo Fariña volvió a asegurar que Lázaro Báez era testaferro de Cristina Kirchner

El exfinancista condenado a cinco años de prisión se refirió al dinero que lavaba el empresario que residía en Santa Cruz.

Lázaro Báez

Leonardo Fariña es una de las figuras mediáticas más importantes que estuvieron incluidas en el caso de lavado de dinero de Lázaro Báez. Tanto él como Fabián Rossi estuvieron casados con personas del espectáculo por lo que su testimonio tomó mayor notoriedad. Nuevamente, el exfinancista volvió a relacionar el dinero lavado por el empresario con Cristina Kirchner.

En diálogo con Eduardo Feinmann, el exfinancista no dudó en señalar a la expresidente. “Báez era claramente el testaferro de Cristina Kirchner. Néstor y Báez eran amigos. En concepto de amistad, Báez era leal a Néstor y acá hay que utilizar la palabra ‘amigo’ como se tiene que utilizar. Muerto Néstor, él hizo su mausoleo, una réplica como un acto de bondad”, señaló sobre el enorme mausoleo realizado en honor al expresidente por el extitular de Austral Construcciones.

Lázaro Báez no es un corrupto, los corruptos no han sido juzgados todavía”, agregó Leonardo Fariña que declaró como testigo arrepentido. “La plata de Lázaro Báez no vino del cielo, vino de negocios públicos sucios. Esa obra pública se generó del direccionamiento y administración fraudulenta en prejuicio del Estado con delito agravado”, sostuvo en su presencia en LN+.

Su renuncia al programa de protección de testigos

Tras describir nuevamente como era la operatoria de Lázaro Báez, Leonardo Fariña explicó el motivo de su renuncia al programa de protección de testigos. “En 2019 me intentaron comprar con un cheque en blanco. Renuncié porque había conflicto de interés. Sería extraño, que lo cuidara el mismo Gobierno al que había denunciado”, confesó.

Además, relevó los violentos episodios que vivió siendo parte de este programa. “Mientras gobernó Mauricio Macri fui baleado dos veces, la primera en la puerta del domicilio y la otra vez cuando fui a comer una pizza con amigo. Hubo un tiroteo, el auto quedó hecho un colador, hubo una persona muerta de los tiradores a quien le pegaron dos o tres tiros y otro herido, un prefecto”, rememoró Leonardo Fariña.

.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados