CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

#27F: la oposición convoca a la primera marcha contra el Gobierno Nacional tras el escándalo de la vacunación VIP

Desde las 17, se espera que miles de personas participen de la manifestación que cuenta con la anuencia de algunos opositores.

Marcha 27F

Este sábado se desarrollará la primera marcha de la oposición en contra del Gobierno Nacional. El escándalo de la vacunación VIP motivó el enojo de una porción de la población. Es por eso que desde el lunes, cientos de personas convocaron a una protesta que tendrá lugar este sábado y a la Plaza de Mayo como epicentro.

Bajo el hashtag #27F o #27FYoVoy, cientos de personas se están expresando en las redes sociales. Ante el clamor popular, algunos dirigentes de la oposición aseguraron su presencia en la manifestación. Mientras que otros, se mostraron a favor de la manifestación ciudadana pero se mantendrán al margen de la protesta.

Hasta el momento, el único partido de la principal coalición opositora que convocó a la marcha fue el PRO. A través de su cuenta de twitter, el partido liderado por Patricia Bullrich posteó una imagen de anteriores protestas bajo el lema “#27F Todos a la calle”. Esta imagen fue compartida por algunos referentes que ya confirmaron su participación.

La Plaza de Mayo no será el único sitio donde habrá protestas este sábado. Se estima que en unas cien ciudades del país habrá manifestaciones contra el Gobierno Nacional por el escándalo de la vacunaciones VIP. Una de las más importantes se dará frente a la Quinta de Olivos, donde se espera un nutrido grupo de personas.

La primera marcha del año

Durante 2020, la oposición al Gobierno Nacional se movilizó casi de manera constante. Hubo fuertes protestas a lo largo del año como consecuencia del prolongado aislamiento. Sin embargo, la primera marcha opositora se dio de manera espontanea por el intento de expropiación de Vicentín, algo que provocó masivas protestas que, según palabras del propio Alberto Fernández, no eras esperadas por las autoridades del gobierno. Ahora, bajo circunstancias similares volverá a ocurrir los mismo en el 27F.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados