CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vi luz…y me vacuné: un exintendente cercano a Sergio Massa también recibió las vacunas VIP

Luis Andreotti, referente del Frente Renovador, fue vacunado de manera irregular.

Sergio Massa

El escándalo de la vacunación VIP comienza a complicar a los referentes del oficialismo. Es que tras las declaraciones de Axel Kicillof exigiendo sanciones para quienes “se adelanten en la fila” le sucedieron dos casos que tocan de cerca al poder bonaerense. Es que se conoció que Dulce Granados, cercana a Cristina Kirchner, y Luis Andreotti, referente del Frente Renovador de Sergio Massa, fueron vacunados de manera irregular.

Luis Andreotti, exintendente de San Fernando y padre del actual jefe comunal de este distrito del norte del Conurbano, recibió las dos dosis de la Sputnik V. El referente del Frente Renovador y hombre cercano a Sergio Massa fue inoculado pese a no ser parte de los profesionales de la salud ni tampoco intendente en ejercicio, algo que podría haber justificado su vacunación irregular.

El exintendente, de 69 años, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 26 de enero. Mientras que la segunda dosis de la Sputnik V fue recibida el 19 de febrero pasado en un hospital de San Fernando. En principio, el dirigente del oficialismo no debería haber recibido la vacuna ya que para las personas de su edad aún no está habilitada la vacunación.

La vacunación de Luis Andreotti no está exenta de polémica. Es que los allegados al dirigente que responde directamente a Sergio Massa justificaron su vacunación alegando sus problemas cardíacos. Lo curioso fue que los dirigentes del Frente de Todos destacaron que la vacunación se dio porque el personal de salud que debía vacunarse no asistió y le aplicaron la dosis sobrante al integrante del oficialismo.

La polémica persigue a Sergio Massa

Por el momento, Sergio Massa no se ha referido a los casos de vacunación VIP que involucran a sus allegados. Es tanto los suegros como el propio padre del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, recibieron la vacuna contra el coronavirus durante el mes de enero, casi un mes antes de que estuviese habilitado para los mayores de 70 años.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados