CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Todo legal! Tras el escándalo de la vacunación VIP, el Gobierno definió quienes son considerados ‘personal estratégico’

A una semana de las revelaciones se definió quienes ingresan en este particular ítem bajo el que se vacunaron la mayoría de los funcionarios.

Vacunación VIP

El escándalo de las vacunaciones VIP incluyó una encendida defensa de las autoridades del Gobierno Nacional a la vacunación de los funcionarios. Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y hasta Alberto Fernández aseguraron que los integrantes del Gobierno, entre los que está Martín Guzmán o Carlos Zaninni, fueron vacunados correctamente. Ahora, a una semana del escándalo, el Ministerio de Salud creo la figura del ‘personal estratégico’

De esta manera, justificó la vacunación de funcionarios menores de 40 años que integran, principalmente, los ministerios de Salud y Economía. De hecho, también quedó justificada la vacunación VIP de Carlos Zannini, quien fue registrado como ‘personal de salud’ al ser vacunado junto a su esposa en enero. La vacunación de Eduardo Valdés y Jorge Taiana también fue justificada con la reglamentación pese que por el escándalo no viajaron a México junto al presidente.

¿Quiénes son parte del personal estratégico?

A través de diez puntos, el Ministerio de Salud definió quienes son considerados como personal estratégico. Curiosamente, con esta nueva resolución prácticamente todos los funcionarios de primera, segunda y hasta tercera línea del Gobierno Nacional. Es que, según la determinación firmada por Carla Vizzotti son ‘personal estratégico’ aquellas personas que desarrollen “funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo”.

Otro dato relevante es que la vacunación VIP de los funcionarios será “independientemente de la edad y la condición de salud”. Por este motivo, Martín Guzmán y todos sus asesores menores de 40 años que recibieron la Sputnik V quedaron bajo el alcance de esta definición. Además “las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales encabezadas por integrantes de los Poderes del Estado Nacional”, también serán vacunadas.

Para evitar nuevas filtraciones el Gobierno Nacional también estableció una serie de requerimientos para que los funcionarios sean vacunados.  A partir de ahora, deberán pedir autorización, inocularse obligatoriamente en un centro de salud y sus datos serán publicados en un registro público. Así, la administración nacional busca aplacar el escándalo de la vacunación VIP.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados