CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Segurola y Habana? Franja Morada desafió a Alberto Fernández tras sus polémicas declaraciones en México

La agrupación estudiantil cuestionó los dichos del presidente de la Nación y lo invitó a debatir.

Alberto Fernández

Las intervenciones de Alberto Fernández en México llamaron la atención. El presidente de la Nación habló en conferencia de prensa y no ocultó su malestar con los medios, la oposición y la Justicia ante el escándalo de la vacunación VIP. Sin embargo, una frase del presidente de la Nación provocó que los integrantes de la agrupación estudiantil Franja Morada, lo inviten a debatir públicamente.

A través de una carta, los alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA se hicieron eco de las palabras de Alberto Fernández. “Terminemos con la payasada (..) No hay ningún tipo penal en Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila. No existe este delito y no se pueden construir delitos graciosamente’”, fue la frase del presidente que provocó la invitación de Franja Morada.

En su carta, Franja Morada critica con dureza los dichos del mandatario nacional. «Nos dirigimos a usted como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?», comienza el comunicado.

«Como profesor de Derecho Penal, bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente. Mucho menos, de un Presidente”, reza otro fragmento de la carta.

Por último, Franja Morada hizo un llamado a las agrupaciones kirchneristas que están presentes en esta facultad. “Que la defensa de determinado gobierno no les nuble la empatía frente a una sociedad tan necesitada de transparencia. Y que el deseo de mantener sus privilegios no les haga mantener un silencio cómplice frente al sufrimiento de un pueblo ya asqueado por la corrupción de su gobierno», concluyeron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados