CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La flamante ministra de Salud Carla Vizzotti contrajo coronavirus

La exsecretaria de Acceso a la Salud deberá permanecer aislada.

Carla Vizzotti

En medio del escándalo por la forma en que la que se viene llevando a cabo la vacunación, la ministra de Salud Carla Vizzotti, que reemplazó a Ginés González García luego del pedido de salida del presidente Alberto Fernández, al hacerse un hisopado por protocolo, le dio positivo y por ende deberá entrar en aislamiento dado los pasos a seguir que estipula el Gobierno nacional.

«Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido», redactó en su Twitter la ministra oficializando la noticia que se venía rumoreando en las últimas horas.

Como bien explica, para la visita al Congreso de la Nación el lunes próximo para participar de la Asamblea General, la ministra Carla Vizzotti tuvo que hisoparse y para sorpresa de propios y extraños el resultado fue positivo. De esta manera, a menos de una semana de haber aceptado el cargo de ministra se encuentra con esta noticia donde deberá aislarse hasta que el test salga negativo.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, debió aislarse siguiendo las medidas por ser contacto estrecho de la ministra. En el día de ayer, el funcionario compartió un acto en Campo de Mayo, para presentar un Hospital Móvil que fue donado por el Ministerio de Defensa de China. Además, ambos habían estado juntos en la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo las dosis de Sinopharm.

Por otro lado, la vacunación continúa su ritmo que se verá un poco más acelerado en los próximos días debido a que comienzan a llegar más cantidad de vacunas. Si bien aún no se sabe de cuantas dosis se trata, saldrán dos vuelos en estos días rumbo a Moscú en busca de más vacunas de Sputnik V. De esta manera, también se va ampliando el sector a vacunar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados