CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Fuerte reclamo! Santiago Cafiero afirmó: «La oposición no aportó nada ni trajo una idea de gestión para la pandemia»

El jefe de Gabinete defendió el accionar del Presidente.

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el día de hoy brindó declaraciones en torno al escándalo de la vacunación VIP y aclaró el tema de lo que se entiende por personal estratégico. Además mencionó el buen y rápido accionar del presidente Alberto Fernández ante el suceso. Criticó a los medios masivos de comunicación y sostuvo: «La oposición no aportó nada ni trajo una idea de gestión para la pandemia».

«Lo que queda claro es que Alberto Fernández es un dirigente político con valores que se hace oír. Habla de su transparencia y de que no imposta ningún tipo de discurso, eso lo hace muy genuino. Tiene convicciones firmes y cuando ve que hay una situación que fue irregular, una actitud que él determina inaceptable toma las decisiones con firmeza y velocidad», comentó Santiago Cafiero en Radio Urbana.

Ahí mencionó a la oposición al destacar: «Cuando después eso se presta como insumo para una campaña política electoral por parte de la oposición que hasta acá no aportó nada ni trajo una idea para la gestión de la pandemia ni de la Argentina, efectivamente ahí empieza un debate político y sobre ese debate el Presidente seguirá defendiendo sus valores».

En relación al famoso personal estratégico, señaló que en diciembre junto a los ministros se fijó el inicio de la campaña de vacunación donde a su vez se determinó la población objetivo. Aclaró que ese sector no está dirigido por la función política que cumplen, sino por la tarea estratégica a realizar. «La decisión política ya se tomó, una parte de la Justicia decidió investigar. Hubo casos muy puntuales que ameritan una sanción», añadió.

Sobre el accionar del periodismo, remarcó: «Lo que está sucediendo es que hay una parte de esos grupos mediáticos que ya tomaron una decisión, que acompañaron durante 4 años al gobierno de Mauricio Macri y ahora quieren que vuelva. Esa es la verdad, porque apoyan todas las iniciativas que toma ese espacio políticos, tienen vinculación estrecha y hay una línea editorial muy clara».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados