CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿El origen del escándalo? Denuncian que la Cámpora y el sobrino de Ginés González García manejaban el vacunatorio VIP de San Nicolás

Lisandro Bonelli y los referentes de la agrupación oficialista en esta ciudad eran quienes estaban a cargo de la vacunación irregular.

San Nicolás

El escándalo del vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas provocó que salgan a la luz otros casos polémicos. Sin dudas, uno de los que más llaman la atención ocurrió en San Nicolás. En esta localidad, de donde es originario Ginés González García, concejales, periodistas y abogados ligados al sobrino del exministro, Lisandro Bonelli, y La Cámpora se vacunaron de manera irregular.

Todos pasaron por el Hospital San Felipe San Nicolás, que aún no termina de inocular a los profesionales de la salud que allí trabajan. Sin embargo, la fuerte injerencia de La Cámpora en el hospital local provocó que la vacunación sea redireccionada a los referentes de la oposición en esta localidad que es gobernada por Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio.

Pablo Gavazza, el director médico; Mauricio Campanella, subdirector; y Brenda Nusiari responden a la agrupación oficialista y son investigados por la Justicia. En principio, se cree que cerca de 50 personas participaron del vacunatorio VIP de San Nicolás. Tanto La Cámpora como el ahora exjefe de Gabinete de Ginés González García, eran quienes manejaban este polémico vacunatorio.

El ahijado de Ginés confirmó que se vacunó

Pablo Humberto González, de 57 años, recibió la vacuna contra el coronavirus en el mes de enero. El ahijado de Ginés González García se desempeña como periodista y tanto el como su esposa fueron inoculados a pesar de que no estaban entre quienes debían recibir la vacuna.  “Me llamaron y me vacuné, no estaba todavía la vacuna Sputnik publicada, incluso había médicos que no querían vacunarse”, expresó el periodista de San Nicolás.

El allanamiento al hospital local

la fiscal Verónica Marcantonio, con el aval de la Fiscalía General de San Nicolás, que lidera Sandra Bicetti, allanó el Hospital San Felipe de oficio. Allí secuestro documentación referida a las vacunas y, según indicó la prensa del norte bonaerense, la cantidad de vacunas aplicadas no se condice con el faltante de dosis que existe en este sitio. Lo que hace pensar que es posible que algunas aplicaciones no hayan sido registradas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados