CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un clásico: José Mayans culpó a Horacio Rodríguez Larreta por “irradiar” casos de coronavirus en todo el país

El jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado lanzó algunas llamativas acusaciones contra la Ciudad.

José Mayans

El escándalo de la vacunación VIP llegó tanto a la cámara de Diputados como a la de Senadores. En esta última se vieron encendidos debates sobre el uso discrecional de las vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, el senador oficialista José Mayans sorprendió al culpar a Horacio Rodríguez Larreta por no contener los casos de COVID-19 solo en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de la bancada oficialista en el Senado se refirió en duros términos a la política sanitaria implementada por la Ciudad. «Los casos comenzaron acá en la CABA, por los viajes. Empezaron en China, pero llegaron acá por medio de los aviones. Acá es donde deberíamos haber empezado una estrategia sanitaria para no irradiar a todo el país», expresó el senador nacional por Formosa.

Por otro lado, tras destacar la política sanitaria de Gildo Insfrán, José Mayans también culpó a Horacio Rodríguez Larreta por las muertes producidas en su jurisdicción. “La cantidad de muertos que tiene la ciudad de Buenos Aires cada 100.000 habitantes es la mayor de América. Esto demuestra el fracaso de la política sanitaria que tuvo el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que afectó a todo el país», aseguró.

Por último, tildó a la oposición de “oportunista” por sus protestas tras el escándalo de la vacunación VIP. «Buscaron cómo reaccionar ante el desastre. Vieron una oportunidad y ahora que tenemos año electoral ya vemos lo que están haciendo con esta emergencia», concluyó José Mayans que suele protagonizar curiosas intervenciones en el Senado.

La respuesta de Lousteau

Martín Lousteau le respondió cuestionando la estrategia sanitaria aplicada en Formosa. “Por ahí los resultados hubiesen sido mejores si el gobierno de la ciudad hubiese hecho lo que hizo Formosa, donde, de acuerdo a la Corte Suprema de Justicia, no se dejó entrar a 7522 personas de 265.000 habitantes. Serían el equivalente a no haber dejado entrar a la Argentina a 1,3 millones de argentinos que estaban varados en el exterior”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados