CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Tremenda defensa! Malena Galmarini catalogó a Ginés como «el último sanitarista contemporáneo más importante del país»

La titular de Aysa aclaró que el escándalo de la vacunación VIP no los debe desviar del objetivo primordial que es vacunar a la población.

Malena Galmarini

La salida pedida por el presidente Alberto Fernández del ahora exministro Ginés González García sigue dando que hablar. La vacunación VIP generó un gran enojo en la sociedad y el Gobierno nacional comenzó rápidamente a tratar de que se retome la confianza. Malena Galmarini, titular de Aysa, salió a bancar al acusado y lo definió como «el último sanitarista contemporáneo más importante del país».

En diálogo con Radio Provincia, Malena Galmarini aclaró: «Creo que se cometió un error y que Ginés es el último sanitarista contemporáneo más importante del país. En toda su trayectoria hizo muchísimo, no soy quién para juzgarlo. Las cosas hay que mirarlas en contexto y con perspectiva, por un error no se puede dilapidar a un ministro y a una gran persona, ya asumió las consecuencias».

Sobre la noticia de que sus padres se vacunaron irregularmente no siguiendo las normas, desmintió absolutamente todo donde mencionó: «El día que se lanzó la aplicación nos inscribimos. Ni siquiera hablé con mis papás, los llamaron y se vacunaron como cualquiera. Yo no me voy a aplicar la vacuna hasta que el último trabajador de Aysa no esté vacunado».

En relación al acto de este mediodía en Quilmes, declaró: «Concluimos una primer etapa. Terminamos las obras primarias, el acueducto y el colector por donde va a llegar el agua y por donde se va a retirar el líquido cloacal. Tenemos muchos barrios en terribles condiciones, nos pusimos de acuerdo con los intendentes y ministros para comenzar a trabajar dentro de los barrios. Hasta noviembre del año pasado no entrábamos».

Admitió que las demandas son muchísimas, ya que se trata de una deuda pendiente de muchas décadas. «Los cuatro años del gobierno anterior no se hizo nada, la red creció sólo un 1%. No se hicieron obras de mantenimiento ni de mejoramiento, que son indispensables. Ponemos mucho presupuesto en extender la red y mejorar el servicio de quienes ya lo tienen. Alberto Fernández puso este tema en agenda, siempre estuvo preocupado en estos problemas estructurales. De hecho lo incluyó en el presupuesto 2021», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados