CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se acordará? Diputado de la Coalición Cívica cruzó a Margarita Stolbizer por no querer denunciar a los Kirchner en 2008

Margarita Stolbizer

Ayer se conoció la sentencia al empresario Lázaro Báez y a sus hijos por lavado de dinero durante el kirchnerismo. La causa llamada «Ruta del Dinero K», fue seguida por completo por la oposición durante los años que duró la investigación y procesamiento de los acusados. Margarita Stolbizer se refirió al tema en su cuenta de Twitter y un diputado de la Coalición Cívica, partido de Elisa Carrió, salió al cruce recordándole acciones pasadas.

La líder del partido GEN, había comunicado en su red social, que, tras saberse la condena a los acusados por lavado de dinero, Cristina Kirchner «celebra hoy como Presidenta de la Nación (Alberto en México explicando vacunas vip), el fallo (que no la toca) y que condena a su socio Lázaro Báez por lavar la plata que ella misma le consiguió con las obras públicas, base del enriquecimiento ilegal de ambos».

Continuó explicando que dicho fallo está bien, pero no «afecta la impunidad de los poderosos que miran desde el balcón. Baez era el amigo de los Kirchner que armó Austral Construcciones en 2003 para hacer negocios con el estado manejado x sus amigos y socios. Pruebas sobran. Llegó a acumular fortuna de miles de millones de manera ilegal. No toda es de él».

Stolbizer cerró el hilo de varios tuits diciendo que aún queda mucho por hacer. «La justicia debe resistir y la sociedad reaccionar», indicó. Por su parte, el diputado provincial Bugallo increpó a la líder del GEN ya que no la vio muy contenta por la condena a Lázaro Báez. A lo que se preguntó: «¿Será por que en 2008 no quisiste firmar la denuncia de Elisa Carrió por asociación ilícita? ¿No te alegra que los corruptos vayan pesos?

La crítica de Bugallo va en relación a que en 2008 se presentó una denuncia por parte de la Coalición Cívica, partido al que pertenecía Stolbizer, y ella no quiso participar. «Por supuesto sabemos que hubo un delito preexistente al del lavado de dinero, que es la corrupción política por parte de Néstor y Cristina Kirchner», indicó Bugallo. «De hecho», continuó, «te refresco la memoria, así lo denunciaba Elisa Carrió en 2008 cuando vos no quisiste acompañar, aún integrando la CC», adjuntándole un video de la denuncia de hace 13 años.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados