CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡Pónganse a trabajar!»: Diego Santilli y un fuerte reclamo al Gobierno nacional

El vicejefe de Gobierno porteño se mostró furioso en las redes sociales.

Diego Santilli

Los escándalos de la vacunación VIP y de la privatización de la vacuna generaron un sin fin de rispideces entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño. Con denuncias cruzadas, se acusan de no cumplir lo establecido en la entrega de vacunas para la sociedad. Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad se cansó del ida y vuelta y sostuvo: «Pónganse a trabajar».

A través de su cuenta de Twitter, Diego Santilli redactó: «Dejen de politizar y pónganse a trabajar. No pueden seguir jugando con la vacuna, algo tan importante para cuidar la vida de muchos argentinos. Es insostenible este nivel de mentiras». En las últimas horas, todo el arco opositor salió a defender a Horacio Rodríguez Larreta luego de las denuncias hechas por otorgarle vacunas a prepagas y obras sociales, dejando sin estas a muchos adultos mayores.

Los usuarios no tardaron en contestar el tweet del funcionario que tuvo mucha repercusión. Algunos de los usuarios, evidentemente opositores a la gestión en CABA de forma irónica comentaron cosas como: «Muy buena autocritica !!! ya era hora, hace 1 año que tu partido esta jodiendo con eso, marchitas, denuncias, etc y fijate como arreglan el temita de las vacunas en prepagas, todos somos iguales».

A tal punto llegó la cuestión que no sólo la Justicia se está encargando del asunto, sino que apareció Amnistía Internacional, que brindó un comunicado donde detalla: «Amnistía Internacional solicitó a las autoridades de CABA información sobre los convenios firmados con entidades de la salud privada para la implementación de la vacunación contra COVID 19».

También exigieron saber la cantidad de dosis recibidas por parte del Gobierno y cuántas de ellas fueron distribuidas a los centros de salud. A su vez, se requirió que informen sobre el sistema de turnos para la vacunación, que como se sabe, fue caótico días atrás al brindar turnos para los mayores a 80 años, ya que al minuto de abrir el sitio colapsó al igual que la línea telefónica.   

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados