CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Otro mal manejo? El Frente de Todos acusa a Horacio Rodríguez Larreta de estar privatizando la vacunación y hacer negocios con prepagas

El oficialismo acusó al Gobierno porteño de hacer negociados con obras sociales y prepagas.

El Gobierno de la Ciudad está siendo acusado estos días de privatizar la vacunación, dejando así una evidente desigualdad en cuanto a las posibilidades de conseguir una vacuna. Tal es el punto que la Justicia ya comenzó a actuar debido a dos denuncias que fueron realizadas. El Frente de Todos acusa a Horacio Rodríguez Larreta de hacer negocios con las prepagas entregándoles vacunas y dejando sin dosis a aquellas personas que no pueden afiliarse a las empresas privadas.

«Como nos tiene acostumbrados Larreta está privatizando ahora también la vacunación. Está entregándole privilegios a los ciudadanos que pueden acceder a una cobertura privada dándoles una cantidad de dosis que no sabemos cuantas son a estas empresas de la salud que por supuesto dan prioridad a quiénes pagan la cuota. Esto desdibuja el acceso que debería proveer el Estado para el conjunto de la sociedad», comentó Paula Penacca, diputada del Frente de Todos en AM 530.

En ese sentido, agregó: «Hay poca información de igual manera, hacemos los esfuerzos por demandar que el Gobierno de CABA de las explicaciones del caso. Varias empresas de medicinas prepagas y obras sociales. Entendemos que ha sido aleatorio. Parte del problema es que este proceso no está siendo transparente. Lo que dice la Ciudad es que entregaron una proporción en relación de la cantidad de afiliados mayores a 80 años que tiene cada una de estas empresas privadas».

En relación a esto último explicó que según entienden ellos lo cierto es que esa proporción de vacunas sale del sistema público y quién no tiene posibilidad de pagar una prepaga se inscribe en el sistema público. Es allí que accede a menos vacunas que han sido desviadas a las prepagas por este motivo. «Han habido miles de mayores que les dijeron que quedarán para una próxima tanda porque ya se agotaron. Está claro que baja la cantidad de vacunas en el sistema público y les da el privilegio a quienes pagan la cuota», señaló la diputada.

«No tenemos ningún problema con ninguna denuncia. Si algún ciudadano tiene alguna duda, aquí estamos para mostrar y explicar lo que hacemos e hicimos y para transparentar los datos. Lo más importante es explicarle a la gente», comentó esta mañana el ministro de Salud porteño Fernán Quirós al ser consultado sobre el tema mostrando tranquilidad y admitiendo que harán lo que la Justicia les pida.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados