CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Nuestro Nelson Mandela? Oscar Parrilli aseguró que a Lázaro Báez lo condenaron por ser «morocho»

El senador ultra kirchnerista defendió al empresario condenado a 12 años de prisión por lavado de activos.

Oscar Parrilli

En un fallo que sacudió al Gobierno Nacional, Lázaro Báez fue sentenciado a 12 años de prisión. El Tribunal Oral Federal 4 lo encontró culpable por lavado de activos. El empresario, estrechamente ligado a Néstor y Cristina Kirchner, no fue el único condenado ya que hasta sus cuatro hijos recibieron condenas. Tras la sentencia, Oscar Parrilli ensayó una absurda defensa para el extitular de Austral Construcciones.

Durante su intervención en el Senado, Oscar Parrilli sorprendió al esgrimir un argumento que ni siquiera el propio Lázaro Báez había utilizado a lo largo del juicio. “¿Saben por qué lo condenan a Lázaro Báez? Porque es morocho, porque es de tez oscura”, expresó el dirigente del Frente de Todos que no dudó en defender al empresario que llegó a ser el tercer terrateniente del país.

“Porque es amigo de Néstor Kirchner y porque no forma parte del círculo áulico de empresarios amigos del poder”, agregó Oscar Parrilli que hasta recibió algunas chicanas de los mismos integrantes del oficialismo. “Muchos de ellos están relacionados con los medios de comunicación», afirmó el dirigente del Frente de Todos.

Al igual que con los exfuncionarios kirchneristas presos por corrupción, Oscar Parrilli aseguró que existe ‘lawfare’ en contra de Lázaro Báez. “Seguimos en la Argentina de hoy con una Justicia que lleva adelante el lawfare. Es un fallo deplorable, que tiene un tinte racista, discriminatorio”, señaló el senador que es considerado el más allegado a Cristina Kirchner.

Por último, desligó a los expresidentes de la condena contra Lázaro Báez. “No hay una sola prueba que involucre ni a Néstor, ni a Cristina ni a nadie en esta supuesta evasión impositiva de Lázaro Báez”, sentenció Oscar Parrilli que negó el alquiler de los hoteles del matrimonio presidencial por parte del empresario, como así la construcción del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados