CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No se baja del ring! La irónica respuesta de Guillermo Marijuán para Oscar Parrilli tras su defensa a Lázaro Báez

El fiscal federal, que tuvo a su cargo la investigación del caso, chicaneó al dirigente del oficialismo.

Guillermo Marijuán

Pese a que la mayoría de los integrantes del Frente de Todos  optó por el silencio, Oscar Parrilli decidió hablar sobre la condena a Lázaro Báez. El empresario fue condenado a doce años de prisión por lavado de activos y el senador nacional aseguró que existió un tinte “racista” en la sentencia y que lo condenaron por “morocho”. Esta frase motivó una curiosa respuesta de Guillermo Marijuán.

El fiscal federal, que estuvo a cargo de la investigación que terminó derivando en la sentencia del Tribunal Oral Federal 4, se refirió a los dichos de Oscar Parrilli. “Yo también soy bajo, pero no voy a hacer ningún otro comentario sobre el tema”, expresó en diálogo con Radio La Red chicaneando al senador nacional del oficialismo.

Los detalles del caso de la Ruta del Dinero K

Guillermo Marijuán también dio algunos destacó el trabajo del Tribunal que lo condenó. “Creo que se hizo un trabajo muy serio y muy responsable. No se puede expresar satisfacción cuando una persona es condenada, pero tengo la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo y de haber llevado adelante mi función”, señaló el fiscal federal.

Además reveló las complicaciones que tuvo el caso que se extendió durante casi ocho años. “Este caso tenía la particularidad que una de las maniobras investigadas se había desplegado en el exterior, con lo cual hemos tenido que viajar a Suiza con el doctor Casanello, un país que ha tenido muchas restricciones siempre para entregar información. Al haber visto esta investigación y entender lo que estábamos buscando nos permitieron acceder a datos de vital importancia para dar con esa maniobra”, sostuvo.

Por último, habló de la búsqueda de dinero enterrado en las propiedades de Lázaro Báez donde no lograron encontrar dinero. «Fue una diligencia probatoria que no tuvo un resultado positivo en ese momento, pero por los años que se le dieron a cada uno de los imputados, evidentemente hemos juntado muchísimas otras pruebas que fueron valoradas. El balance para el trabajo de la fiscalía es altamente positivo», concluyó Guillermo Marijuán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados