CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Les dio con todo! Axel Kicillof le respondió a la oposición: «Que primero expliquen las 4 millones de vacunas que dejaron pudrir»

El gobernador le respondió a aquellos que critican el programa de vacunación.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en el día de hoy en Almirante Brown, por un operativo de entrega de DNI de manera gratuita. Luego del mismo, dialogó con la prensa sobre la actualidad del programa de vacunación y sobre el escándalo de la vacunación VIP. En ese sentido, sobre Juntos por el Cambio remarcó: «Que primero expliquen las 4 millones de vacunas que dejaron pudrir».

«Tenemos mal de 3 millones de inscriptos, vencimos a la campaña anti vacuna. Ayer vacunamos a 30 mil personas, un récord. Estamos trabajando muy fuerte, el operativo va a toda marcha. Tenemos 360 mil vacunas dadas ya. En la provincia no tenemos vacunatorios ocultos o privatizados. Los que se vacunaron fuera de la prioridad está mal es reprochable y Alberto tomó medidas muy duras», analizó Axel Kicillof en C5N.

Luego, comentó que deben seguir corrigiendo y mejorando para que se cumpla al máximo las prioridades establecidas. «Esto no puede tapar el hecho real que es que la gente quiere vacunarse aunque le llenaron la cabeza durante meses. Pasamos al miedo de no vacunarnos y eso genera presión, pero lo responderemos con más vacunas. El sistema de salud no está completamente cubierto porque afortunadamente aquellos que dudaban y no querían vacunarse ahora se inscribieron», agregó.

Actualmente en la provincia se están vacunando los residentes en geriátricos, las personas mayores a 70 años, aquellos que tengan riesgos mayores a 60 y al personal docente. En la provincia la semana entrante comenzarán las clases presenciales. «Hoy prima vacunar rápidamente e impedir que nadie se avive. Si alguien comete una irregularidad hay que castigarlo», aseguró el gobernador.

Por último, aprovechó la ocasión donde recordó: «Hay que poner todo en su dimensión, nosotros tomamos notas y estamos generando mecanismos de transparencia y seguridad. La prioridad es seguir vacunando, hay que tener memoria y coherencia con estas cosas. Los que pudrieron 4 millones de vacunas en un galpón que primero expliquen eso, mientras seguimos trabajando. En la provincia no privatizamos las vacunas, no es así. Eso no se puede hacer».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados