El escándalo de la vacunación VIP produjo la contraofensiva del oficialismo. Es que una abogada que integra el Frente de Abogados Populares, que responde directamente el Frente de Todos, denunció a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. El fiscal Carlos Stornelli imputó a ambos por la “privatización” de la vacunación. Por esta denuncia, reapareció Mauricio Macri con una fuerte defensa al gobierno porteño.
A través de su cuenta de twitter, el expresidente de la Nación, respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en lo que también fue un fuerte mensaje para la interna opositora. “Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo”, comenzó diciendo Mauricio Macri.
“Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, agregó apuntando contra el Gobierno Nacional. “Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los “vacunatorios VIP” perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”, expresó.
Por último, destacó la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires con el aporte del sector privado. “La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”, concluyó Mauricio Macri.
¿Cómo es la vacunación en la Ciudad?
La denuncia por la que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Fernán Quirós fueron imputados se basa en la campaña de vacunación implementada por la Ciudad. Es que, a diferencia de lo que sucede en otras jurisdicciones, se le otorgaron algunas dosis de las vacunas a prepagas y clínicas privadas para que las apliquen a sus afiliados. Sin embargo, deben aplicar el mismo criterio que la Ciudad y solo vacunar a los mayores de 80 años, personal de salud o al personal estratégico determinado por la Nación.
