CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Durísima crítica de Alberto Fernández hacia Mauricio Macri: «en su gestión prefirió borrar la historia»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a los dichos de Mauricio Macri en el aniversario de la independencia española.

Alberto Fernández

Alberto Fernández encabezó este mediodía el acto en conmemoración al natalicio del General José de San Martín e hizo referencia a la gestión de Mauricio Macri. «Hubo un tiempo en el que parecía que los que gobernaban preferían borrar la historia», indicó el primer mandatario en Yapeyú, Corrientes. Además, se refirió a las vacunas contra el coronavirus: «Primero decían que traía veneno, y ahora todos quieren envenenarse».

El primer mandatario argentino se comparó con Mauricio Macri, quien en su gestión en un acto conmemorando la independencia de España, le dijo al Rey: «Piense usted lo angustiados que habrán estado nuestros libertadores cuando tuvieron que declarar la independencia». «Yo no me lo imagino a San Martín, Güemes, Belgrano o Quiroga angustiados por haberse independizado de los españoles. Lo que si tuvieron fue coraje. Coraje que pocos tienen», manifestó Alberto Fernández.

«Nadie vino a decirme “Hice una gestión en China para conseguir una vacuna”; “Hice una gestión en Estados Unidos para conseguir una vacuna”, indicó Fernández. Y prosiguió: «Nadie vino a ofrecernos gestiones para conseguir la vacuna, lo tuvimos que hacer solos en compañía de los gobernadores, trabajando codo a codo para darle salud a nuestra gente».

«Cuando siento que en los diarios, en la tele, en las redes, generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que aquellos enormes hombres de 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad, que luchar contra la prédica malintencionada, contra las voces altivas que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tuvieron que trabajar por los argentinos», agregó en la misma línea.

“Primero me dijeron que traía una vacuna que era veneno y ahora todos parecen querer envenenarse, yo no sé qué les ha pasado», vaticinó el presidente en una clara crítica a la oposición. Por último, expresó que «cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. No voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire, que algo de él, de Belgrano, de Güemes, de Rosas, de Bolívar, de Sucre, de Artigas, que algo de ellos me inspire».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados