CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Culpó al lawfare! Eugenio Zaffaroni sobre su salida de la Corte: «Si me quedaba me hacían juicio político y ya estaría preso»

El jurista destacó que el lawfare busca garantizar impunidad.

Eugenio Zaffaroni

El exjuez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, analizó el presente del Poder Judicial, donde también habló de la reforma judicial. Aseguró que el lawfare está incontrolable y que los protagonistas de esto no se imaginan lo que van a generar. Al ser consultado sobre su salida aseguró: «Si me quedaba me hacían juicio político y ya estaría preso».

Eugenio Zaffaroni, que fue vacunado el lunes pasado luego de recibir el turno correspondiente, en Futurock comentó: «Se habla mucho de lawfare. Nos fijamos en la manipulación, en estos delitos que se comenten por bandas que integran jueces, fiscales, pseudo periodistas, espías, policías y nos quedamos solamente en el aspecto de persecución a líderes populares y la estigmatización a dirigentes».

Ahí sentenció que hay otro aspecto al cual nadie está prestando demasiada atención. Según él, el lawfare también busca garantizar impunidad. «Faltan 86 mil millones de dólares acá. Los alaridos en Argentina en este momento frente a cualquier tentativa de volver un poco más racional la estructura institucional del Poder Judicial no responden tanto a la impunidad del kirchnerismo y esos inventos, sino al temor de que a alguien se le ocurra investigar que pasó con esos millones», añadió.

Para Zaffaroni el aparato de lawfare sigue operando y sigue intacto y entiende que se siente omnipotente. Al pensar a futuro, fue muy crítico: «En algún momento va a hacer barbaridades de toda índole y provocará una reacción pública. Si se piensa en eso como táctica, me parece peligroso, habría que hacer algo antes».

«Hay una cadena de cosas que se vienen dando, es una tras otra que van haciendo. Si se trata de negociar con ellos es imposible, tienen muy poca cintura política por eso hacen estas groserías. No tengo la visión del Presidente, pero él es político y los jueces no tienen cintura política. Si un Poder se sale de cause en una República, los otros tienen que ponerlo en vereda, es el objetivo de la separación de poderes republicanas», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados