CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cómo es la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires?

El regreso está pautado para el próximo lunes.

provincia de Buenos Aires

La vuelta a la presencialidad se hará el lunes próximo en unas 16 mil escuelas en la provincia de Buenos Aires. En el día de hoy fueron oficializados los protocolos a cumplir por parte de todo el equipo educativo. Al igual que en la Ciudad, el Gobierno bonaerense buscó medidas en torno a la ventilación, el distanciamiento social, el uso del tapabocas y que cuenten con el equipamiento necesario.

Según informó Télam, Se trata de una actualización del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales que se realizó considerando los acuerdos alcanzados por el Consejo Federal de Educación, los aprendizajes obtenidos en las experiencias de presencialidad desarrolladas el año pasado y las nuevas evidencias en el país y a nivel internacional en la materia.

El protocolo establece pautas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como privada. Prevé que dichas pautas deben ser implementadas según las características de las regiones educativas, de los distritos y de cada establecimiento escolar, con el objetivo de garantizar la máxima presencialidad posible

Establece que la cantidad de alumnos en forma presencial dependerá de la superficie con que cuenta el aula, debiéndose mantener una distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con la o el docente. Contempla que la jornada escolar es de 4 horas incluyendo tiempos de descanso, que el uso de tapaboca es obligatorio para los estudiantes desde el Nivel Primario en adelante.

La ventilación natural de los ambientes, especialmente de las aulas, debe realizarse en forma permanente. Ratifica que se deben pautar horarios escalonados de ingreso y salida de la escuela para evitar concentraciones, que los estudiantes, docentes y auxiliares deben higienizar de manera frecuente sus manos, que se debe tomar la temperatura antes del ingreso a clases y que permanecerán cerrados los quioscos y comedores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados