CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

A hacer la fila: Nicolás Trotta confirmó que la semana que viene comenzarán a vacunar a los docentes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, admitió que lo que permite un regreso seguro a las clases «son los protocolos».

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la próxima semana comenzará la vacunación contra el coronavirus para más de un millón y medio de docentes. A su vez, expresó que lamentablemente «la escuela que estamos recuperando no es la que deseamos, ya que la pandemia solo nos permite esta vuelta».

Trotta indicó en diálogo con C5N, que el anuncio que sacó el gobierno nacional sobre el comienzo de la campaña para inocular a un millón de maestros es un gran avance. «Vamos a iniciar la semana próxima el proceso de vacunación de un millón y medio de maestros, docentes, no docentes. Estamos iniciando el proceso de preinscripción para los docentes», confirmó.

Con respecto al inicio del ciclo lectivo, el ministro sostuvo: «Creo que en las cuatro jurisdicciones que han tenido presencialidad en estos diez días ha sido un proceso complejo pero muy importante». Luego añadió que «lo que hemos vivido en estos días en CABA, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy ha sido una experiencia muy positiva».

El funcionario destacó que «lo que nos permite el regreso seguro son los protocolos. Ahí sí pedimos a toda la comunidad que ejerzamos la fiscalización en el cumplimiento de los protocolos». Añadió que la responsabilidad primaria para que esto se lleve a cabo es del estado y de las provincias, pero si la comunidad educativa ve irregularidades, «tienen que ir primero al director de la escuela y comunicarse con el Ministerio de Educación».

¿Qué dijo sobre la «vacunación VIP»?

En el programa también consultaron a Nicolás Trotta por las «vacunaciones VIP» que envolvieron al gobierno nacional en un escándalo de agenda. En este sentido, el ministro explicó que Alberto Fernández tomó una rápida decisión y que son fundamentales «los pasos que está dando la nueva ministra, Carla Vizzotti, para poder protocolizar y transparentar todo el proceso de vacunación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados