CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡61 millones de dólares! Qué pasará con los bienes decomisados a Lázaro Báez

Una parte de los bienes del empresario condenado a doce años, tendrán que ser devueltos al Estado.

Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Lázaro Báez y otros 21 acusados por lavado de activos. Además de la sentencia a doce años de prisión, el empresario deberá devolver los bienes que fueron comprados directamente con el dinero obtenido por este delito. De esta manera, al empresario se le decomisarán 61.130.860 dólares y 4.174.697 una vez que la sentencia quede firme.

El Tribunal Oral Federal 4, compuesto por Norberto Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez llegó a esta determinación tras un exhaustivo análisis. Consideran que 54.872.866,69 dólares por la plata que salió del país y reingresó al circuito financiero blanqueada y otros 5.000.000 de dólares por la compra del campo El Carrizalejo de Mendoza.

Según detalló el fiscal federal Guillermo Marijuán, el Estado será quien decida el destino de los fondos decomisados. “Hay una ley que establece esto; vuelven al Estado nacional y se distribuyen de la manera que la entienda la autoridad de turno”, expresó el letrado que supo ser parte de la investigación sobre Lázaro Báez.

La impresionante fortuna de Lázaro Báez

Pese al decomiso de 61 millones de dólares, el empresario ligado a Néstor y Cristina Kirchner, conserva una de las mayores fortunas del país. Es que,  según el recuento que realizó el juez federal Sebastián Casanello, la fortuna de Lázaro Báez asciende a unos 190 millones y esta compuesto, principalmente, por propiedades que lo llevaron a ser el tercer mayor terrateniente del país.

Según lo relevado por la Justicia, Lázaro Báez ostenta con 418 propiedades en Santa Cruz, Chubut, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. También cuenta con 937 vehículos y maquinaria vial que utilizaba en Austral Construcciones. Entre sus propiedades más destacadas se encuentra el hotel Bahía Calafate o sus propiedades en el barrio Ayres de Pilar, donde los vecinos se manifestaron para no permitir su ingreso cuando fue beneficiado con la prisión domiciliario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados