CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se acordaron tarde? Carla Vizzotti lanzó un programa para dar transparencia a la campaña de vacunación

La Ministra de Salud de la Nación presentó el Monitor Público de Vacunación que recopila datos de las vacunas.

Carla Vizzotti

El escándalo de la vacunación VIP generó un enorme impacto en el Gobierno Nacional. Es por eso que para aplacar el escándalo Carla Vizzotti busca darle mayor transparencia a la campaña de vacunación nacional. Es por eso que la flamante ministra de Salud de la Nación lanzó el Monitor Público de Vacunación.

Este programa permite seguir en vivo los detalles del plan de vacunación a nivel nacional. Allí se puede observar en detalle la cantidad de vacunas contra el coronavirus que actualmente tiene el país como así también las que han sido aplicadas. Otro detalle es que contabiliza la aplicación en las distintas provincias de la Argentina y a que segmento de la población pertenecen.

La ministra de Salud se encargó de anunciar esta nueva herramienta a través de su cuenta de twitter. “Hoy pusimos en marcha el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo nacional de vacunación contra COVID-19”, afirmó Carla Vizzotti.

“Este Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”, añadió. “Estamos llevando adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia y vamos a fortalecer todos los dispositivos y acciones necesarias que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas”, concluyó Carla Vizzotti.

De esta manera, pese a negar la existencia de un vacunatorio VIP, Carla Vizzotti implementó medidas para aplacar el escándalo. Sin embargo, el Monitor Público de Vacunación no cuenta con una información esencial pedida hasta por sectores del oficialismo. Es que este programa no da a conocer los nombres de las personas que fueron vacunadas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados