CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Que lástima pero adiós: Horacio Verbitsky pidió licencia de su cargo en el CELS tras el escándalo de las vacunas VIP

El periodista pidió licencia de su cargo y la Comisión Directiva lo aceptó. Además, el CELS indicó que Horacio Verbitsky les pidió disculpas.

Horacio Verbitsky

El ente que preside el periodista Horacio Verbitsky comunicó que el protagonista del escándalo de las «vacunaciones VIP» presentó un pedido le licencia de su cargo, el cual se aceptó. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), ya había repudiado lo ocurrido, indicando que consideran que «las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal».

El CELS emitió un comunicado en su Twitter donde expresaron cómo se recibió la noticia de que su presidente se vacunó por fuera del sistema establecido. «Recibió la vacuna a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias», comienza el escrito.

Luego, esta mañana transmitieron que el periodista había decidido correrse temporalmente del cargo. «Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que se aceptó por la Comisión Directiva. Sofía Tiscornia, en su condición de vicepresidenta, se encuentra a cargo de la presidencia del CELS», escribieron.

«Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa», comentaron desde la organización, intentando paliar el ataque hacia su ex presidente.

Por último, el CELS indicó que la Comisión Directiva de la organización decidió que en las próximas semanas se dé inicio a una «transición en las formas de gobierno de la organización. El CELS considera que a la crisis generada por la pandemia debe responderse con solidaridad y políticas igualitarias», culminaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados