CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Qué coincidencia! El fiscal que investiga la vacunación VIP fue intimado a jubilarse por la ANSES

Eduardo Taiano, que imputó a Ginés González García y ordenó los allanamientos, fue intimado por la ANSES este martes.

Eduardo Taiano

El escándalo de la vacunación VIP genera fuertes dolores de cabeza en el Gobierno Nacional que se vio sacudido por las revelaciones. Las declaraciones de Alberto Fernández contra la Justicia por la investigación respecto a este hecho no pasaron desapercibidas. Mucho más cuando en la noche del martes, el fiscal que investiga el caso, Eduardo Taiano, recibió una intimación para jubilarse por parte de ANSES.

El fiscal, que investiga el caso de la vacunación VIP e imputó a Ginés González García, Lisandro Bonelli y ordenó los allanamientos, fue notificado este martes. De esta manera, ANSES intimó a Eduardo Taiano a renunciar a su cargo en los próximos 30 días hábiles administrativos para jubilarse. De lo contrario, sus trámites serán revisados y archivados por lo que no será beneficiario del régimen con el que se jubiló.

Eduardo Taiano no fue el único miembro del Poder Judicial intimado por la entidad que comanda la dirigente de La Cámpora, Fernanda Raverta. Más de 200 jueces y fiscales fueron intimados a abandonar sus funciones o retirar su trámite de jubilación ya otorgado en lo que fue considerado por algunos magistrado como una nueva embestida contra la Justicia.

Con este panorama, jueces y fiscales buscarán defenderse de la ANSES. Es que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional , y la Asociación de Fiscales y Funcionarios Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun) acordaron que iniciarán una acción judicial contra la Anses. De esta manera buscan que la resolución del organismo previsional sea declarada inválida.

¿Quiénes fueron intimados a jubilarse?

Además del fiscal Eduardo Taiano, que investiga la vacunación VIP, otros fiscales y magistrados que incomodan al Gobierno Nacional fueron intimados. Los jueces de la Cámara Federal de Casación Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci y el camarista Leopoldo Bruglia son algunos de los integrantes del Poder Judicial que ANSES busca jubilar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados