CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No justifico a ningún político por haberse vacunado»: Margarita Stolbizer se sumó a la lista de críticos por el accionar de funcionarios

Margarita Stolbizer indicó que no justifica «ni al presidente» por haberse vacunado antes que la población que sí lo necesitaba.

margarita stolbizer

Margarita Stolbizer, líder del partido GEN, habló sobre los escándalos por la «vacunación VIP» y expresó que no justifica a ningún político que se haya dado la vacuna, ya que no era prioritario. «Para algo se fijó un protocolo de personas priorizadas. Hasta que esos no estén todos vacunados, no hay ninguna posibilidad de ingresar a una fila», indicó Stolbizer.

«Ni siquiera justifico a aquellos funcionarios y políticos que se vacunaron para que se le quite el miedo a la población», expresó en Radio La Red. «No justifico ni a Alberto Fernández, ni a Cristina Kirchner, ni a Axel Kicillof, ni a los intendentes, y mucho menos a los miembros de la corte. Porque para algo se fijó un protocolo de personas prioritarias», agregó Stolbizer.

En relación a la visita y posterior conferencia de Alberto Fernández en México, Stolbizer declaró que «es tremendo. Me llama mucho la atención que el presidente haya dicho eso. Hay una soberbia muy grande, por eso no dan explicaciones. Ese es el sistema que hemos estructurado en Argentina, con esos privilegios que se toman desde arriba y se convalidan desde abajo», comentó.

Luego, justificó los hechos diciendo que era algo esperable con este gobierno. «Era muy difícil pensar que esto de la vacuna no pueda ocurrir donde altos funcionarios firman una solicitada para la libertad de Amado Boudou, o piden los indultos, donde se convalida la corrupción, o donde se dice que las causas fueron armadas, donde se inscribe para vacunarse en los locales de La Cámpora. Es muy difícil que estas cosas no ocurran en un país que viene en un grado de descomposición ética desde hace mucho tiempo», sentenció.

«Me cuesta mucho pensar que esto puede llegar a cambiar», confesó Stolbizer. «En la Argentina un escándalo tapa al otro. Hace un año encontramos los sobreprecios en los alimentos y no pasó nada. Temo mucho que en los próximos 15 días pase otro que tape este. Aunque este escándalo tiene mucha más trascendencia porque toca lo humano», terminó Stolbizer.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados