CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Le mojó la oreja al Gobierno Nacional! La lapidaria frase de Fernán Quirós sobre la vacunación VIP

El ministro de Salud porteño sorprendió con sus declaraciones durante su conferencia de prensa semanal.

Fernán Quirós

El escándalo de las vacunas VIP sacude al Gobierno Nacional que busca aplacar el escándalo. Sorpresivamente, la administración de Alberto Fernández sufrió una lapidaria frase de uno de los dirigentes más moderados de la oposición. Fernán Quirós, Ministro de Salud porteño, se encargó de diferenciarse de Nación con un fuerte mensaje.

Durante su conferencia de prensa semanal, destacó que ningún funcionario de la Ciudad de Buenos Aires se vacunará hasta  que sea su turno. “Nosotros, en la ciudad de Buenos Aires, hemos sido muy estrictos y el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta ha sido muy claro. Todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse en el gobierno porteño van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tiene”, expresó Fernán Quirós.

“Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno”, agregó el ministro de Salud porteño. “Primero ellos, luego los mayores de edad, luego los estratégicos, y luego las personas que tienen enfermedades acompañantes y en el sexto grupo veremos si alguna persona del gobierno debiera vacunarse por algún motivo”, señaló.

La denuncia en contra del gobierno porteño

Fernán Quirós también se refirió a la denuncia que realizó una abogada que responde al oficialismo sobre la supuesta “privatización” de la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. “Pretenden agregar una angustia innecesaria”, expresó el funcionario que detalló como es el sistema articulado entre la Ciudad y algunos sanatorios privados para aplicar la vacuna a los mayores de 80 años.

“No tenemos ningún problema con ninguna denuncia”, agregó el dirigente de Juntos por el Cambio. “Si algún ciudadano tiene alguna duda, aquí estamos para mostrar y explicar lo que hacemos e hicimos y para transparentar los datos. Lo más importante es explicarle a la gente”, concluyó Fernán Quirós.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados