CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jorge Macri pulverizó al Gobierno nacional: «No hay gestión ordenada»

El intendente de Vicente López señaló que hay muchos problemas además de la vacunación VIP.

Jorge Macri

La oposición continúa criticando duramente al Gobierno nacional por el escándalo de la vacunación VIP sucedido el viernes por la tarde. El golpe que recibió el oficialismo fue duro y ahora trata de buscar visibilidad no sólo publicando el informe sino buscando alternativas donde se haga público el listado de vacunados. Jorge Macri, intendente de Vicente López aseguró: «No hay gestión ordenada».

«La Argentina tiene un primer problema que es la ausencia de vacunas en cantidad necesaria. Si queremos hablar de falta de claridad, hay que recuperar es la capacidad de saber que pasó con Pfizer. Seguimos exactamente el mismo camino que Chile, nos deberían haber tocado 300 mil vacunas por lo menos y todavía no sabemos que sucedió. ¿Los militantes de La Cámpora no pensaron en sus abuelos siquiera?», comentó Jorge Macri en TN.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó en el día de hoy que se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la inmunización contra el coronavirus del personal estratégico de los tres ámbitos del Estado. Estará integrado por representantes de Unicef, la Defensoría del Pueblo, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Congreso, el Comité de Bioética y la Organización Panamericana de la Salud.

El intendente, también remarcó: «La norma es clara, no hay gestión ordenada. Vengo diciendo hace tiempo que no me voy a vacunar hasta que no termine de vacunar a los distintos grupos que tienen otras prioridades. No somos todos lo mismo. La provincia cometió un error primario, a todos los municipios les mandaron 450 vacunas. Quiero saber a quién se vacunó».

Por otro lado se refirió a aquellos funcionarios que se vacunaron al principio para generar confianza, donde aprovechó para mostrarse a favor. «Si yo en el marco de una campaña digo que creo que mi gesto le da confianza a la gente cuando no estaban claros los aspectos de la Sputnik V y lo hago a la luz es una cosa, si lo haces esquivando la norma es distinta», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados