CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Continúa el fuego cruzado! Axel Kicillof aseveró que su Gobierno «no mira la realidad por la televisión»

El gobernador inauguró obras de cloacas y agua potable en Quilmes.

Axel Kicillof

Durante este mediodía el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en Quilmes en lo que fue la inauguración de obras cloacales y de agua potable. Este hecho beneficiará a más de 30 mil vecinos del barrio Itatí. En su discurso se refirió a la dura experiencia que atravesó Quilmes durante la pandemia, particularmente en los barrios Itatí y Azul. En ese sentido, criticó el accionar de los medios donde aseguró que su Gobierno «no mira la realidad por la televisión».

«Al comienzo de la pandemia, tanto Azul como Itatí fueron noticia nacional. Como que muchos recién ahí se enteraron de la existencia de cientos de miles de bonaerenses que viven en condiciones que no son las que deberían ser. Tal vez esa mirada selectiva les hace creer que esas condiciones de las que gozan, que son los derechos básicos, fuese la de todos igual», comenzó mencionando en el acto Axel Kicillof, que estuvo acompañado por Malena Galmarini, presidenta de Aysa y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

A su vez, continuó destacando: «Desde un comienzo en la provincia contra viento y marea instalamos que había otra forma de pasar una cuarentena, que era de forma colectiva, con una unidad que era el barrio. En una vivienda donde no hay condiciones y si hacinamiento, ¿Cómo podemos pretender que la cuarentena se la pasen encerrados? Falta mucho para hacer y seguro excede nuestra capacidad porque son obras multimillonarias».

Luego se refirió a la oposición cuando fue gobierno, ya que declaró que ellos tenían un pensamiento cortoplacista, marketinero y electoral donde no realizaban obras que no pudiesen verse para la sociedad ni obras que abastezcan a los sectores postergados. Sobre el contagio masivo en Itatí y Azul afirmó que los medios lo mostraron un rato y después se olvidaron.

«Lo importante para contar es que alguno se acordó de la existencia de estos barrios por la pandemia y lo trataron de mostrar como un desastre del Estado. Cuando el tema salió bien no contaron más la historia, pasó al olvido y las cámaras se fueron. Me parece importante decir que nosotros no miramos la realidad por la televisión porque ahí hay una mirada selectiva, estigmatizante, persecutoria y dañina, una operación política. Aunque no estén los canales acá, decimos que cumplimos el objetivo de terminar lo que quedó inconcluso», cerró Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados