CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¡A todo vapor!»: Carlos Bianco definió así el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires

En total ya fueron inoculadas más de 420 mil personas.

Carlos Bianco

En el día de hoy en la provincia de Buenos Aires se vacunaron unas 30 mil personas, récord absoluto para el territorio desde que comenzó el plan de vacunación. Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, reconoció que a diferencia de semanas anteriores el programa se está llevando a cabo con mayor velocidad, donde él lo catalogó como un plan que va «a todo vapor».

En C5N, Carlos Bianco criticó duramente a la oposición donde aseguró: «A veces indigna un poco las críticas injustas porque hacen mella en la sociedad. Hay una cosa que sucedió que algunos olvidaron, la panquequearon en el aire y se dieron vuelta. Desde diciembre empezaron con una campaña furibunda de desinformación y de temor para desincentivar la vacunación. Que era veneno, que era trucha y que era un negociado».

En ese sentido, sostuvo que la gente al no tener la costumbre de saber quien aprueba una vacuna o no y no leer revistas científicas, la campaña anti vacunas tuvo un impacto y desde el Gobierno nacional tuvieron que salir a hacer una campaña a favor de la vacuna, que él entiende que fue exitosa. Admitió que muchos de la oposición se sumaron, remarcando que no fue una pelea entre partidos políticos.

«Pasamos las 420 mil vacunaciones, hoy tuvimos más de 30 mil vacunados que fue récord. Más de 3 millones de personas se anotaron. No viene en el ritmo en que se esperaba la vacunación, pero pasa en todo el mundo. Ya estamos vacunando a docentes con enfermedades preexistentes, apenas lleguen las de Sinopharm vamos a empezar a vacunar al resto», añadió

Por último aseveró que van a vacunar a todo vapor a medida que lleguen las vacunas. Buscarán que toda la capacidad de los 405 vacunatorios estarán a tope. «Por día podemos llegar a vacunar entre 50 y 60 mil personas», agregó el jefe de Gabinete que continuó asegurando que el principal objetivo es tener a toda la población de riesgo vacunada para antes de que comience el frío.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados