CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Vuela, vuela! El Gobierno Nacional alquiló el avión de Lionel Messi para que Alberto Fernández viaje a México

El jet privado del astro del fútbol mundial fue utilizado por el presidente y su comitiva. ¿Qué costo tuvo?

Alberto Fernández

Alberto Fernández debió encarar uno de sus viajes más complicados. No por lo que significa visitar México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador o Carlos Slim, sino por el escándalo de las vacunas VIP que parece no tener fin. En medio de esto, se dio una situación que llamó la atención. Es que el Gobierno Nacional decidió alquilar el avión privado de Lionel Messi para que la comitiva argentina se traslade sin problemas hacia y dentro de México.

La decisión de la administración llamó la atención y hasta incluso molestó a parte de la población. Es que el Gobierno Nacional se ha encargado de hacer una fuerte defensa a Aerolíneas Argentinas que habitualmente tiene vuelos comerciales a México. Otro dato que causó polémica fue la decisión de salir desde el Aeropuerto de El Palomar, un símbolo de las low cost que actualmente se utiliza para vuelos privados o militares.

El costo del traslado hacia México, y la estadía en el país azteca durante los cuatro días que durará la gira, fue de 160 mil dólares. Lo curioso es que el avión de Lionel Messi ya se está convirtiendo en una costumbre para Alberto Fernández. Es que en el viaje a Chile de hace algunas semanas también se utilizó esa aeronave.

¿Qué características tiene este avión?

El avión del capitán de la Selección Argentina es Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2004. Tiene 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas, posee dos baños y cuenta con dos cocinas. La aeronave también tiene en la cola del avión está estampado el número 10 y otros detalles que solo se utilizan cuando la familia de Lionel Messi está a bordo.

El avión es gerenciado de manera independiente por Flyzar, una empresa especializada en ello. El astro del fútbol argentino compró esa aeronave por 15 millones de dólares y se convirtió en una solución durante la pandemia. Es que tanto Lionel Messi como otros jugadores de la Selección viajaron a Argentina en esta aeronave para disputar las Eliminatorias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados