CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué hará Kicillof? Denuncian a Daniel Gollán por la vacunación de militantes y dirigentes del Frente de Todos

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires fue denunciado penalmente. Exigen saber el listado de vacunados.

Daniel Gollán

La vacunación VIP tomó ribetes impensados durante las últimas horas. Mientras el Gobierno Nacional esperaba que el escándalo aplacara con la publicación del listado de personas que se vacunaron en el Hospital Posadas. Sin embargo, eso no sucedió y ahora Daniel Gollán fue denunciado penalmente por la vacunación irregular de dirigentes y militantes del Frente de Todos.

El senador de la provincia Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto, ambos de Juntos por el Cambio, radicaron una denuncia en los tribunales de La Plata para que se investigue al ministro Daniel Gollán. Lo acusan incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en virtud del decreto 41/2021 que designó al titular de la cartera de salud a cargo del operativo de vacunación.

La denuncia presentada contra Daniel Gollán, que molesta a Axel Kicillof, hace énfasis en las distintas vacunaciones irregulares que se dieron en la provincia de Buenos Aires. Allí se nombran a cinco funcionarios y un dirigente gremial de Quilmes, un empleado del municipio de Berisso, 18 militantes de Chivilcoy, un integrante del Movimiento Evita, el ex intendente de Navarro y al dirigente de La Cámpora y ex candidato a intendente de Saliqueló, Ignacio González.

Otro de los hechos de vacunación VIP nombrados por la denuncia presentada por Allan y Arietto tiene  a militantes del Frente de Todos en La Plata como los vacunados irregularmente. En particular a quienes pertenecen al  espacio que conduce el concejal platense Guillermo ‘Nano’ Cara, quienes subieron imágenes a las redes recibiendo la Sputnik V.

¿Qué pasará con Gollán?

Al estar al frente de la campaña de vacunación Daniel Gollán podría sufrir las consecuencias legales. La denuncia exige que se de a conocer los nombres de las personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires de manera inmediata. “De esta manera podría conocerse el tamaño del daño y el alcance delictual; se conocería, así, a quiénes se ha inoculado la vacuna, transgrediendo las pautas establecidas y consumando esta degradación ética”, afirmaron en la denuncia contra el ministro bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados