CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No hay un delito por adelantarse en la fila»: Alberto Fernández justificó la vacunación de funcionarios y arremetió contra la oposición

Desde México, el presidente de la Nación le quitó importancia a las vacunaciones irregulares y cuestionó a los medios, la oposición y la Justicia.

Alberto Fernández

Una mañana furiosa protagonizó Alberto Fernández durante su visita a México. El presidente de la Nación compartió una conferencia de prensa con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador. El escándalo de la vacunación VIP trascendió las fronteras y el mandatario argentino respondió con dureza ante la consulta de la prensa azteca sobre la polémica instalada en el país.

El presidente, defendió las vacunaciones irregulares de Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Martín Guzmán, Carlos Zannini y los miembros de distintos ministerios. “Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas, bajo su dependencia. He leído que han hecho una denuncia. El hecho ya es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés haya tenido que renunciar. Les pido a los fiscales y a los jueces que terminen con las payasadas”, afirmó.

“No hay un delito por adelantarse en la fila. No existe ese delito y no se puede construir”, agregó en una de sus intervenciones más polémicas. “A mí difícilmente me corran con estas lógicas. Yo detesto los privilegios. No soporto que ello ocurra. Ya hablé con mi conducta. Le pido a los fiscales que vuelvan a leer el código penal. No sé quién los aprobó ni en qué universidad, pero ya hicieron demasiadas ´sinvergüenzadas´”, sostuvo Alberto Fernández.

 Sus críticas a la oposición

Mientras fustigaba a la Justicia argentina ante la prensa internacional, el presidente también cargó contra la oposición. “Si quieren trabajar, hay muchos delitos para investigar como los peajes de Macri, el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso. El negocio de los parques eólicos y la responsabilidad de un ministro que mandó un submarino en el que murieran 44 tripulantes”, aseguró.

“Hubo una campaña despiadada de la oposición, desatada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno”, agregó elevando el tono de voz. “Ahora los que me denunciaron me piden que les dé veneno a ellos y que consiga más veneno. Quisiera que la Argentina funcione de otro modo”, concluyó Alberto Fernández que se vio afectado por el escándalo de la vacunación VIP.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados