CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La recuperación de Sergio Lapegüe: «Todavía tengo una neumonía grave»

El conductor dialogó con Todo Noticias.

Sergio Lapegüe

Luego de varias semanas de internación, en los últimos días Sergio Lapegüe recibió el alta médica. Tras resultar positivo de coronavirus, el periodista debió ser hospitalizado en el Sanatorio Juncal de Temperley. Mientras realiza el proceso de recuperación en su hogar, el conductor dialogó con sus compañeros de Todo Noticias y develó detalles acerca del momento que atravesó.

El 25 de enero Sergio realizó un posteo en su cuenta de Instagram. Allí el conductor relató que, tras presentar síntomas compatibles con el virus, tuvo que ser internado y contó que recibiría un tratamiento de plasma. Tanto el periodista como Bochi, su esposa, no perdieron el contacto con los seguidores del conductor. Ambos mantenían actualizada la evolución de Lapegüe a través de redes sociales.

«Estoy mejor. De a poquito empezando a recuperarme. Estuve 21 días internado y en terapia intensiva (…) Obviamente al no poder moverme uno va bajando de kilos. Y ahora lo que estoy haciendo es tratar de empezar a respirar, a hablar. Porque la verdad el covid está en los pulmones y todavía tengo una neumonía grave. Esto es muy de a poco, es como aprender todo de nuevo», contó el periodista durante una entrevista en el canal donde regularmente trabaja.

Además, aseguró que el estado atlético con el que contaba al momento de resultar positivo de coronavirus fue clave durante el transcurso de la enfermedad. «Gracias al deporte que hacia los médicos me dijeron que eso fue lo que evito el entubamiento. Yo no lo supe en ese momento, pero después los médicos me lo contaron porque no podía respirar», continuó el conductor.

«Muchas gracias a todos de corazón por ayudarme, por rezar, orar, o simplemente pedir al universo por mi recuperación. Gracias a todo el personal médico sanitario que tan atentamente siguieron mi enfermedad. Gracias a mis amigos y a mi familia por estar siempre», detalló días atrás en su cuenta de Instagram, después de recibir el alta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados